Foto: FreshPlaza |
Perú inició la campaña de mangos este año con muy buenos pronósticos y con volúmenes remarcables, en comparación con otros años. Si bien estos augurios se han mantenido, en las últimas semanas la sobreproducción tanto interna como de países vecinos está dando como resultado un mercado saturado, complicando la campaña por la bajada de los precios en Europa.
A esto se le suma que las inesperadas sequías en las zonas productoras están perjudicando a la producción y la cosecha se está viendo afectada. “Ante el temor de que estas condiciones puedan afectar la calidad de la fruta, muchos productores con poca experiencia reaccionaron con un ligero pánico y decidieron enviar la fruta cuanto antes a los destinos”, comenta Christian Pereda, de Tropical Farm.
“En estos momentos vemos que se ha generado una sobrecarga a Europa y Estados Unidos, pues muchos olvidan que no somos los únicos que están enviando grandes volúmenes. Pues, por ejemplo, Ecuador está ingresando con mucha fuerza y este año han tenido una buena campaña. Se comenta que las últimas semanas Europa ha recibido más de 400 contenedores de fruta”, señala el vocero.
Finalmente, este año es calificado por los productores como “anormal” tanto en cuestiones de cosecha como de mercado. “Creemos que la próxima semana los precios se van a estabilizar porque los stocks de mango se van a ir acabando en Europa y podremos empezar a enviar nuestra fruta dentro de las condiciones de mercado adecuadas”.
Fuente: Freshplaza.es
Calificar este artículo