¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Cultivida y Senasa desarrollarán capacitaciones por la situación de las abejas en el Perú
  • Cultivida y Senasa desarrollarán capacitaciones por la situación de las abejas en el Perú

    Foto: larepublica.pe

    La asociación Cultivida y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizarán el Taller de Buenas Prácticas Apícolas y Agrícolas (BPAA) con el objetivo que se pueda mantener un diálogo y colaboración entre los apicultores y agricultores. El evento se realizará este 27 y 28 de marzo en Lima y el 29 en Ica.

    Lograr la protección de las abejas, la coexistencia y el beneficio mutuo de las dos actividades es una tarea constante que se deben realizar estos dos personajes.

    Cabe precisar que en el país hay un déficit de colmenas por lo que se requieren 100 mil colmenas más para el crecimiento de cultivos en arándanos y paltos.

    El primer día del taller se realizará en el auditorio del Senasa en Lima. Expondrán María Helena La Torre, directora ejecutiva de la Cámara Procultivos (Colombia) quien presentará el programa y contará su experiencia vivida en otros países; Gerard Blair, director de la Dirección de Insumos Agrícolas de Senasa, quien hablará sobre la importancia del desarrollo de la temática en Perú; Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Cultivida, quien enmarcará el inicio y desarrollo del Programa.

    Durante el tercer día del taller que se realizará en el Colegio de Ingenieros de Ica, se expondrán temas como Mapeo del territorio donde conviven agricultores y apicultores; Análisis de los beneficios de cada sector en la productividad (polinización y alimentación) y Análisis de interacciones de las dos explotaciones (hábitos, ciclos de cultivo).

    También se tocarán las problemáticas de agricultores y apicultores, entre ellos: los factores de estrés, plagas, etcétera; Riesgos asociados a las actividades agrícolas y apícolas; Propuestas de solución en BPAA; Manejo Integrado de Plagas durante la floración, modos de acción de los insecticidas; Etiquetas de Productos para la Protección de Cultivos; Plan de acción para la cooperación y sinergias de los ambos sectores (diferentes escenarios).

    Un tercio de las polinizaciones de los cultivos alimenticios que hay en el mundo y el 80% de la polinización de las flores silvestres se da gracias a las abejas y a otros polinizadores como: avispas, hormigas, mariposas, escarabajos murciélagos, colibríes, polillas, entre otros.

    Al menos 20 mil especies de abejas existen en el mundo, de las cuales treinta razas son de la especia Apis melífera, conocidas por su alta producción de miel, propóleos y jalea real, y quienes se han visto amenazados por virus, bacterias, otros insectos, el cambio climático, fallas nutricionales, disminución de hábitats y malas prácticas apícolas y agrícolas.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense