¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
De la Chacra a la Olla en distritos donde se cierren mercados por Covid - 19
  • De la Chacra a la Olla en distritos donde se cierren mercados por Covid - 19

    Foto: andina.pe

    Solo en Lima Metropolitana, el Minagri ha convocado a 1.398 productores, quienes reciben inducción en principales medidas de seguridad e inocuidad alimentaria, trato con el cliente, respeto de la distancia social, además de tener productos pesados y embolsados para mayor fluidez y evitar la aglomeración de personas.

    Ante las intervenciones de prevención por Covid-19 que se realizan en los mercados, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población.

    Así lo indicó el director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural), Angello Tangherlini, quien informó que la iniciativa “De la chacra a la olla”, se instalará en el distrito de San Juan de Miraflores y en San Martín de Porres, donde se realizaron los cierres de los mercados Ciudad de Dios y Condevilla, respectivamente.

    "Los mercados De la Chacra a la Olla serán los que ofrecerán alimentos de primera necesidad a los vecinos de esos distritos hasta que culmine la intervención en los centros de abastos. La experiencia que tenemos con ellos permitirá reducir el riesgo de eventuales contagios", sostuvo.

    Agregó que los productores en dichos mercados (De la Chacra a la Olla) cumplen con usar mascarillas y guantes, sus puestos cuentan con señalización de zonas para el respeto de la distancia social, tienen instalación de módulos de lavado de manos, un circuito único de tránsito para los compradores, entre otros requisitos.

    Tangherlini recordó que solo en Lima Metropolitana el Minagri ha convocado a 1.398 productores, quienes reciben inducción en principales medidas de seguridad e inocuidad alimentaria, trato con el cliente, respeto de la distancia social, además de tener productos pesados (1kg, 2kg y 5kg) y embolsados para mayor fluidez y evitar la aglomeración de personas.

    “Queremos que los Mercados De la Chacra a la Olla se conviertan en un modelo. Estamos coordinando con los distintos gobiernos regionales, provinciales y locales a fin de que implementen estos protocolos de seguridad en sus iniciativas locales”, finalizó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 85)

    1. ¡Excelente! (Votos: 65)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Enero   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad