¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Desarrollarán normas técnicas peruanas para promover la calidad de la pitahaya
  • Desarrollarán normas técnicas peruanas para promover la calidad de la pitahaya

    Foto:Andina.pe


    Con el propósito de mejorar la competitividad y comercialización de la pitahaya en mercados nacionales e internacionales, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) instaló el Subcomité Técnico de Normalización de Pitahaya, en la ciudad de Chachapoyas-Amazonas.

    Este subcomité tendrá como objetivo promover el desarrollo de estándares de calidad en la cadena productiva de la pitahaya mediante la elaboración de Normas Técnicas Peruanas sobre buenas prácticas para un adecuado manejo agrícola de este fruto, debido a su potencial crecimiento de exportación por sus múltiples propiedades nutricionales y contenido de antioxidantes que se le atribuye en beneficio de la salud, despertando un gran interés entre los consumidores.

    Consume pitahaya: la formidable fruta que ayuda a proteger tu hígado y combatir la anemia.

    “Es importante para el Inacal, como ente rector en materia de calidad, impulsar la estandarización de este fruto de manera que se facilite su comercialización con el cumplimiento de requisitos de calidad, para que las normas técnicas sirvan de guía a todos los actores involucrados en las diferentes etapas desde la cosecha hasta su comercialización, con miras a promover su oferta exportable”, explicó el presidente ejecutivo de la institución, César Bernabé.

    Precisó que este fruto se produce en regiones subtropicales y tropicales del mundo, como Bolivia, Panamá, Curazao, Uruguay y Vietnam. Además, en estado silvestre se puede encontrar en ciertos países como México, Venezuela, Colombia, Brasil, Costa Rica y Ecuador.

    “En Perú la producción nacional de pitahaya ascendió en 401 toneladas métricas en el 2021, siendo las regiones de mayor producción Lima y Amazonas. Cabe resaltar que el 80 % del total de su producción es orgánica y el resto es convencional”, subrayó Bernabé.

    La demanda de pitahaya como fruto fresco se viene incrementado en los últimos años, siendo nuestros principales destinos de exportación Aruba, Francia, Italia, Países Bajos, España.


    Fuente:Andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense