¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Destrabar Chavimochic III, Majes Siguas II y Alto Piura ampliaría la frontera agrícola en 128,000 hectáreas nuevas
  • Destrabar Chavimochic III, Majes Siguas II y Alto Piura ampliaría la frontera agrícola en 128,000 hectáreas nuevas

    Foto: gestion.pe

    El destrabe de los proyectos de irrigación paralizados tales como Chavimochic III; Majes Siguas II y el Proyecto Especial de irrigación e hidroenergético de Alto Piura generarían la expansión de la frontera agrícola, de acuerdo al último reporte del BBVA Research.

    ¿Qué impactos traería? En concreto –refiere el documento– generaría 128,000 hectáreas nuevas lo que representaría un incremento de 3.6% de la superficie cosechada nacional actual. (Ver cuadro)

    También sumaría nuevas hectáreas en La Libertad, Piura y Arequipa.

    En La Libertad la superficie cosechada tendría un incremento de 25%; en Piura de 10% y en Arequipa en 39%.

    El BBVA Research anotó que para relanzar el dinamismo agrícola exportador también es necesario reorientar la producción hacia cultivos con mayor rentabilidad.

    Por ejemplo, el país cuenta con 62 mil hectáreas de quinua cosechada que generaron US$ 126 millones en exportaciones el 2018; en cambio existen apenas 4 mil hectáreas de arándanos que han generado US$ 548 millones en exportaciones el 2018.

    Lo mismo ocurre con la uva y la palta: 30 mil hectáreas de uvas cosechadas generaron US$ 813 millones en exportación el año pasado; mientras que 40 mil hectáreas de palta lograron US$ 724 millones en ventas al exterior. (Ver cuadro)

    Costos logísticos

    El reporte del BBVA Research también advierte que los costos logísticos vienen mermando la competitividad de las exportaciones peruanas.

    Por lo que recomendó la reducción de este sobrecosto lo que aumentaría la competitividad de las exportaciones. Los costos logísticos representan –sobre todo en productos como el café y el cacao– cerca del 20% de la estructura de costos.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 291)

    1. ¡Excelente! (Votos: 203)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 4)

    1. pHmetros (Votos: 3)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 1)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    PARA COTIZACIONES ESCRIBIR AL CORREO carlos.pacherrez@palagroperu.com (Votos: 1)

    1. SAME (Votos: 1)

    2. LAMBORGHINI (Votos: 1)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30
  • Publicidad

  • Publicidad