¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Devida promueve venta de 5 toneladas de cacao del Monzón que llegará a mercados internacionales
  • Devida promueve venta de 5 toneladas de cacao del Monzón que llegará a mercados internacionales

    Foto: devida.gob.pe

    La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) canalizó la comercialización de cinco toneladas de cacao convencional seco, por un valor de S/ 36,500, entre la Empresa Agro San Gerardo E.I.R.L y la Cooperativa Agraria Valle del Monzón - Cav Monzón, de la provincia de Huamalíes (Huánuco), que tendrán como destino no solo los mercados nacionales, sino que será exportado a Indonesia y Europa.

    La transacción comercial beneficia directamente a más de 250 familias que apuestan por los cultivos alternativos en el Valle del Monzón.

    Ello fue posible a través de la articulación de mercados de Devida, como parte de la actividad de asociatividad, con la que especialistas acompañan a productores en el proceso de evaluación y negociación.

    El pago se realizará por adelantado los primeros días de mayo, lo que permitirá la entrega del producto la semana siguiente, existiendo la posibilidad de comercializar semanalmente la misma cantidad y precio mediante la firma de un contrato.

    Dicha compañía peruana es acopiadora y exportadora de granos de cacao orgánicos y convencionales. En esta operación, se adquirirá cacao CCN-51, que posee un sabor frutal, con buena fermentación y limpio, características indispensables para calificarlo como granos de alta calidad.

    Cabe resaltar que el cacao recolectado por los agricultores de Monzón es considerado uno de los mejores debido a las adecuadas condiciones climáticas del valle, así como por el esfuerzo y a los cuidados que reciben de los productores que optaron por los cultivos lícitos.

    Dato

    Los socios de la CAV MONZÓN vienen siendo asesorados por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida (Devida) en asociatividad, producción, cosecha y post cosecha de cacao. A su vez, los agricultores vienen recibiendo asistencias técnica vía remoto en el marco de la emergencia sanitaria.

    Fuente: devida.gob.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense