¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Día de los granos andinos: Perú exportó quinua por US$ 38.7 millones a mayo
  • Día de los granos andinos: Perú exportó quinua por US$ 38.7 millones a mayo

    Foto: ANDINA/Difusión

    Entre enero y mayo del 2016 el Perú exportó quinua por 38.7 millones de dólares, tras ingresar a siete nuevos mercados, siendo sus principales destinos Estados Unidos y los Países Bajos, informó hoy Sierra Exportadora en el marco del Día de los granos andinos.

    El principal mercado de nuestro grano andino fue Estados Unidos, que concentró el 34.8% del total de envíos, seguido de Países Bajos (10.7% del total), Reino Unido (8.8%), Canadá (7.9%), Italia (6.79%) y Francia (5.5%).

    En comparación con el mismo periodo del 2015 la quinua peruana ingresó a siete nuevos mercados: Dinamarca, Grecia, Puerto Rico, Lituania, Bahrein, Jordania y Caboverde.

    Certificación

    La Cooperativa Agroindustrial Coopain – Cabana, ubicada en el distrito de Cabana, provincia de San Román, Puno, logró este año la certificación de 1,300 toneladas de quinua orgánica blanca, roja y negra, la cual exportará a Europa, Estados Unidos y Japón, informó hoy Sierra Exportadora, entidad que asesora a esta organización.

    El gerente general de la cooperativa, Abelardo Coila, explicó que dicho certificado fue otorgado por BCS Öko – Garantie Kiwa, un organismo de control que certifica mundialmente productos orgánicos conforme a los diversos estándares legales.

    Coila indicó que dicha certificación permitirá obtener un mayor valor por la quinua en el mercado internacional, sobre todo en la Unión Europea (UE) en donde se exige que los productos sean certificados. De esa manera, la quinua orgánica tiene el mercado asegurado hasta abril del 2017.

    Esta cooperativa está conformada por 692 productores del distrito de Cabana y de la mancomunidad de los distritos colindantes, que se dedican a la producción, transformación, comercialización y exportación de quinua orgánica blanca, roja, negra y tricolor, así como la cañihua.

    La gestora de campo de Sierra Exportadora, Elizabeth Sancho, indicó que para la obtención de la mencionada certificación, esta entidad brindó asistencia técnica a los productores en el acopio, transformación y comercialización de dicho producto, así como en la verificación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), almacenes, áreas de cultivo y cuaderno de campo (número de parcelas, preparación de terreno, variedad de quinua y volumen).

    Fuente: Andina
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Bruno Cillóniz
      Bruno Cillóniz -
      Al parecer ya pasamos lo peor en el negocio de la quinua aquí en el Perú, tras el intento de producir este cultivo en la costa; y ahora nuestro cultivo andino vuelve e repuntar de a pocos. Desarrollemos la quinua en la sierra de manera orgánica y busquemos una denominación de origen, para darle más valor a nuestro producto y para darle más oportunidades a nuestros hermanos agricultores de la sierra. ¡A promover y consumir nuestros granos andinos!

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad Agroforum

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Agosto   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad