¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Día del Café Peruano: Productores del Vraem entregarán 10 mil tazas de café gratis
  • Día del Café Peruano: Productores del Vraem entregarán 10 mil tazas de café gratis

    Foto: larepublica.pe

    Como cada cuarto viernes de agosto, celebramos el Día del Café Peruano. En este contexto, Cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que dejaron los cultivos ilícitos llegaron a Lima para celebrar este día y repartir gratis 10 mil tazas de esta exquisita bebida.

    De esta forma, la ciudad de Lima tendrá la oportunidad de comprar cafés orgánicos del Vraem a precios de oferta, directo de la chacra. El evento se llevará a cabo en el parque Kennedy (cruce de la av. Shell con Diagonal) en Miraflores.

    La actividad organizada con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) busca promover el consumo interno y generar ingresos económicos a nuestros agricultores.

    Asimismo, el público podrá conocer las variedades y procesos de este grano. Reconocidos baristas explicarán cómo emplear los métodos de extracción para obtener una buena taza de café.

    Seis razones para consumir café

    1. Mayor energía: El café genera una reacción química en el sistema nervioso central que aumenta la energía y la adrenalina.

    2. Previene la diabetes: Debido a los antioxidantes que posee el café, los consumidores de café tienen menor riesgo de desarrollar la diabetes mellitus tipo 2, según la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona.

    3. Previene Alzheimer: Diversos estudios demuestran que el consumo de 4 a 5 tazas al día de café, en personas entre los 30 y 50 años, podría protegerlos del Alzheimer. La cafeína aumenta los niveles de la sustancia llamada G-CSF, muy baja en personas con esta enfermedad.

    4. Previene la cirrosis hepática: La Sociedad Catalana de Gastroenterología afirma que el café protege el hígado y tienen menos posibilidad de desarrollar Cirrosis Hepática.

    5. Adiós depresión: Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que aquellas mujeres que consumen de 2 a 4 tazas de café con cafeína al día reducen en un 20% la posibilidad de desarrollar depresión.

    6. Apoyo al agricultor: Miles de cafetaleros dejaron los cultivos ilícitos y apuestan por el café reconocido a nivel mundial por su calidad y aroma. A mayor consumo en el país, mayores son los ingresos percibidos. Que su esfuerzo siempre valga la pena. ¡Consume café peruano!

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense