La producción de mango ha aumentado en los últimos años y los volúmenes alcanzados son tan altos que el país se ha visto en la necesidad de abrir nuevos mercados rápidamente. "Empezamos exportando nuestros productos a Europa, después a EE.UU y finalmente, a China", explica Víctor Ruesta, de la empresa Diamon Fruits. Son tres las campañas que esta empresa lleva enviando su producción de mango al país asiático "y siempre somos los que primeros salimos con mango aéreo, queremos posicionaros y ser vigentes en este país, por lo que hemos montado una oficina en China", añade.
La campaña pasada comercializaron más de 150.000 cajas de mangos aéreos a diversos destinos, sin embargo, "nos hemos enfocado en asentarnos en China para, a continuación, desarrollar el mercado asiático, que además de exigente, puede abarcar grandes volúmenes de nuestros productos debido a su gran capacidad de consumo", comenta Ruesta.
El precio medio del mango aéreo en la campaña pasada fue de 3 dólares por kilo (precio FOB). "En esta industria es complicado mantener un precio estable, pues éste depende de la oferta y demanda del mercado", comenta Ruesta. En efecto, este producto tuvo fluctuaciones de precios de entre 3.5 dólares a 2.4 por kilo (precio FOB), dependiendo del momento de la campaña. "Esperamos poder obtener los mismos precios que el año pasado", añaden desde Diamon Fruits.
Fuente: freshplaza.es|Mara Aguilera
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