¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Distribuirán gratis aceite de eucalipto a policías, militares, serenos para aliviar síntomas del COVID-19 en Huamanga
  • Distribuirán gratis aceite de eucalipto a policías, militares, serenos para aliviar síntomas del COVID-19 en Huamanga

    Foto: peru21.com.pe

    Ante el temible coronavirus que en nuestro país se ha llevado 634 vidas y hay 21,648 casos confirmados, la medicina natural a base de eucalipto parece ser un buen aliado para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Por ello, el alcalde de Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, entregará de manera gratuita 400 frascos de aceite de esta planta al personal de salud, policías, militares, serenazgo y de limpieza municipal que son los más expuestos en esta dura lucha contra el COVID-19.

    Este producto, conocido también como 1.8-cineol, eucaliptol o 1.8-epoxi-p-mentano, es elaborado por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), con la supervisión de biólogos y médicos, explicó el burgomaestre a la agencia Andina.

    El aceite de eucalipto es usado en tratamientos para combatir la tos, el asma, la bronquitis y otras afecciones de las vías respiratorias. Además, previene infecciones respiratorias producidas por el virus de la influenza y están comprobadas sus características anti virucida, antibacteriana y fungicida.

    La producción de este aceite y su distribución gratuita será gracias a la alianza estratégica entre la comuna de Huamanga, encargada de financiar el proyecto y provee la logística, y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la empresa privada.

    Para la obtención de los 400 frascos de 10 mililitros con aceite de eucalipto se procesarán media tonelada de hojas de coca secas de esta planta las mismas que serán recolectadas en la comunidad de Munaypata, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo.

    El burgomaestre expresó su voluntad de seguir masificando la producción y distribución gratuita de este producto para ayudar a sobrellevar esta enfermedad en aquellos pacientes que presenten síntomas leves y que representan el 55% de los infectados por el COVID-19.

    En el departamento de Ayacucho a la fecha se han reportado 38 casos de COVID de los cuales 32 residen en la provincia de Huamanga. Hay siete pacientes recuperados y ningún fallecido por esta enfermedad.

    Fuente: peru21.com.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense