¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Dominus invierte en nuevos campos para producción propia de mango
  • Dominus invierte en nuevos campos para producción propia de mango


    La empresa peruana Dominus, dedicada a la comercialización de mangos y paltas, ahora apuesta por tener su propia producción de mangos, con el objetivo de satisfacer una mayor demanda y nuevos mercados.

    Con una inversión de alrededor de 2 millones de dólares en un campo de unos 15 años, Dominus tiene una siembra de 120 hectáreas.

    “La idea es poder aumentar la producción en 4 o 5 años a 30 toneladas por hectárea, con una mayor rentabilidad y con mejoras en los sistemas de riego”, anunció su gerente general, Víctor Morales.

    “Aparte, tenemos un fundo de 70 hectáreas, donde estamos implementando una inversión también de unos 2 millones de dólares para sembrarlo, también con el objetivo de incrementar los volúmenes de producción”.

    Según comentó Morales, este campo va a tener alrededor de unos 1.000 a 1.200 árboles por hectárea en promedio.

    “Esperamos también tener producciones por encima de las 30 toneladas por hectárea dentro de 4 o 5 años”.

    La razón por la cual Dominus decide tener su propia siembra de mangos en dos campos distintos, se debe a la búsqueda de un modelo comparativo que pueda servirle a sus agricultores.

    “Queremos demostrar que con inversión, asesoría técnica y financiera, podemos cambiar la historia tradicional de la agricultura del mango piurano, en un negocio altamente productivo para poder mejorar nuestra sostenibilidad en el negocio”, indicó Morales.

    “Queremos demostrarles a nuestros agricultores que primero debemos buscar una calidad diferenciada y de excelencia”.

    Añadió que “con estos dos modelos, uno antiguo y uno nuevo, queremos demostrar que con alta tecnología, podemos conseguir producciones altamente productivas por hectárea. Y finalmente, con esa combinación de excelencia de calidad, técnica y productiva, el precio va a dar un resultado, que no es sólo el precio sino que la rentabilidad por hectárea”.

    Por otro lado, Morales subrayó que “no va a haber un cambio en la estrategia de Dominus con respecto a sus agricultores. Los agricultores de Dominus, siempre han sido y serán los más importantes para el desarrollo y crecimiento, pero nosotros no podemos decirle a un agricultor que invierta en algo si no lo hemos comprobado. Queremos desarrollar un modelo agrícola que luego podamos aplicar con ellos”.

    Dominus la campaña pasada exportó 416 contenedores y este año la propuesta es pasar los 550 contenedores.

    “Tenemos una expectativa de crecimiento de 10 a 15% anual, y esperamos en 5 años duplicar nuestra producción”.

    Según explicó, para poder sostener ese crecimiento, es necesario tener siembras propias y una mayor intensificación en las siembras de los agricultores. “Crecimiento que obedece primero a un incremento en la demanda de nuestros principales clientes, y la segunda, es la apertura de nuevos mercados”.

    El principal mercado de Dominus con sus mangos es Europa, y esperan poder seguir consolidándose en Estados Unidos.

    “Este año empezamos también envíos aéreos a China y Corea, y esperamos que después de haber superado el tema de buenos arribos, tentar al mercado japonés”.

    La principal variedad que maneja la empresa es Kent con un 85% de la producción, y un 15% de Keitt.

    Respecto a esta temporada, Morales explicó que este año ha sido una campaña bastante complicada ya que está comenzando con altos volúmenes de Brasil y Ecuador. “Nosotros lo que estamos haciendo es enviar sólo la fruta que sabemos que va a llegar en perfectas condiciones”.

    “Con eso esperamos superar los meses difíciles que son noviembre y diciembre, luego de eso ya el mercado debe estabilizarse y no deberíamos tener problemas para terminar con buenos precios que cubran las expectativas de los agricultores”, señaló.

    Sobre los mercados asiáticos, comentó que hasta ahora las conversaciones y expectativas son muy buenas. “Nosotros empezaremos en un par de semanas o tres nuestros primeros envíos a China, y a Corea quizás a mediados de diciembre. Estamos listos para lanzar nuestros mangos hacia el mercado asiático”.

    “Si todo sale bien deberíamos enviar unos 20 contenedores entre China y Corea, que son unas 400 toneladas”.

    Fuente: Portalfruticola.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense