¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Driscoll’s impulsa plantaciones de variedades propias de arándanos en Chile y Perú
  • Driscoll’s impulsa plantaciones de variedades propias de arándanos en Chile y Perú


    Portalfruticola.com conversó con Brie Reiter Smith, gerente general para Sudamérica, quien dijo que la plantación de las variedades propias comenzó hace tres años en Chile y Perú, y que las primeras exportaciones se realizaron hace dos años.

    “A finales de este año, tendremos en Sudamérica más de 500 hectáreas plantadas con una diversidad de variedades diferentes”, dijo Reiter.

    “Eso lo hace realmente emocionante, porque vamos a empezar a obtener un producto muy interesante y diferenciado en el mercado saliendo desde Chile y Perú”.

    Reiter también dijo que había una docena de variedades plantadas con productores integrados, agregando que las variedades propias estaban siendo bien recibidas tanto por los productores como por los consumidores debido a su firmeza y alta productividad.

    La compañía está plantando 3 variedades del programa de Costa, otras 3 del programa Northern Highbush, y varias más del programa Southern Highbush.

    Reiter dijo que Costa tenía algunas “excelentes variedades” que se veían “muy prometedoras” en Chile.

    Es probable que más de 1.000 toneladas métricas (TM) de variedades propias sean exportadas desde Sudamérica esta temporada.

    “Eso será un porcentaje significativo, hablamos de alrededor del 20% del volumen total que esperamos desde Sudamérica”, dijo.

    En términos de mercados, la representante dijo que en la actualidad aproximadamente el 90% del volumen de arándanos de Sudamérica de Driscoll’s – de Perú, Chile y Argentina – estaba destinado en partes iguales entre los Estados Unidos y Europa, y el resto se dirigía a Asia. Sin embargo, hace apenas cinco años, alrededor del 80% se enviaba a Estados Unidos.

    “Tenemos un crecimiento realmente emocionante en Europa. En la última década, hemos sido mucho más intencionales en desarrollar ese mercado”, dijo.

    “En cuanto a Asia, recientemente hemos decidido tener más intenciones en ese mercado. Hemos abierto una oficina en Shanghai y tenemos gente en terreno. Tenemos el paquete completo de berries en partes de Asia, similar a lo que hacemos en los Estados Unidos y Europa, con 4 berries disponibles durante todo el año.

    “Estamos realmente invirtiendo en estos nuevos mercados, y Sudamérica está obteniendo el beneficio de esa inversión”.

    Fuente: Portalfruticola.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense