Los aguacates han aumentado en precio este mes, pues las importaciones mexicanas se han reducido. Es probable que los precios se mantengan altos hasta que vuelvan a aumentar las importaciones.
"Esperábamos más fruta desde México", indica Gary Clevenger, de Freska Produce International. "Tal vez no se entendió bien cuánta fruta tenían los productores mexicanos o tal vez no se dieron cuenta de cuánto faltaba, pero ha habido una gran caída de las importaciones desde México este mes".
Clevenger estima que, debido a la caída, los precios han aumentado en torno al doble en las dos últimas semanas. California es el principal proveedor de aguacates ahora mismo, y lo que está disponible se está agotando rápidamente por la fuerte demanda.
"Preveo un mercado fuerte hasta que México empiece a cosechar de nuevo, que podría ser hasta mediados o últimos de julio", añade Clevenger. "Los precios podrían bajar, pero depende de cuánto se envíe a Estados Unidos en relación con lo que se consuma en México y se envíe a Europa".
Fuente: Freshplaza.es
Calificar este artículo