¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EE.UU. reconoce al aceite de sacha inchi como alimento seguro
  • EE.UU. reconoce al aceite de sacha inchi como alimento seguro


    También este año cuatro empresas lograron la aprobación del producto para el mercado europeo

    La Food and Drug Administration (FDA) -la autoridad sanitaria de Estados Unidos- ha declarado que el aceite de sacha inchi es un alimento seguro para el consumo humano, al otorgarle la condición Generally Recognized as Safe (GRAS). Este reconocimiento permitirá incrementar las exportaciones del producto hacia este mercado de destino, según informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

    "En los últimos años los clientes de Estados Unidos han exigido a las empresas peruanas contar con la condición GRAS para el aceite de sacha inchi para evitar cualquier detención o consultas del FDA en relación a la seguridad del producto y su uso seguro como alimento", contó la ministra a El Comercio.

    Para obtener esta condición se elaboró un expediente que incluyó estudios científicos y ensayos de laboratorio que fueron evaluados por expertos profesionales del FDA, quienes reconocieron el producto como seguro y no perjudicial acorde con las condiciones de uso indicado.

    El expediente GRAS se elaboró gracias a la estrategia público-privada que contó con la participación del International Trade Center (ITC), así como de estudios previamente elaborados con el apoyo de la Cooperación Alemana -GIZ y la Cooperación Suiza- SECO, a través del proyecto Perubiodiverso.

    LAS VENTAS
    En la actualidad son 11 las empresas exportadoras de sacha inchi a los Estados Unidos. Es el cuarto destino de las exportaciones, alcanzando un valor de US$110.339 representando el 9% de total de las exportaciones en el periodo enero –julio 2014; superado por las exportaciones a Japón (17%), Canadá (17%) y España (14%).

    De acuerdo con la titular del Mincetur, con esta aprobación se estima un crecimiento sustancial de las exportaciones al contar con el aval de la FDA.

    “Aprovechando este reconocimiento, participaremos en la feria Supply Side West de las Vegas, la cual se realizará del 6 al 10 de octubre, que está dirigida al segmento de ingredientes naturales. También se ha organizado un seminario especializado sobre el aceite de Sacha Inchi para explicar a los clientes sus atributos”, manifestó la ministra.

    MERCADO EUROPEO
    Silva también recordó que en febrero de este año cuatro empresas peruanas (Agroindustrias OSHO; Amazon Health Products; RODA Selva y Olivos del Sur) lograron la aprobación del aceite de Sacha Inchi para el mercado europeo al lograr su exclusión de la lista Novel Food.

    El régimen Novel Food impide el ingreso de alimentos al mercado europeo que no tienen un historial significativo de consumo significativo en la Unión Europea antes del 15 de mayo de 1997. Para que un determinado producto salga de esta lista debe de seguir un procedimiento en el que es necesario presentar un dossier científico que pruebe la inocuidad del producto.

    De acuerdo con la normativa europea, cada empresa que quiera ingresar un Novel Food al mercado europeo debe de iniciar el trámite respectivo.

    El logro de las cuatro empresas antes mencionadas fue posible luego de que en octubre del 2013 presentaran el dossier respectivo ante la Autoridad de Seguridad Alimenticia de Irlanda (FSAI, por sus siglas en inglés), según consta en la página web de la mencionada autoridad sanitaria.

    La solicitud de estas empresas para que el aceite de Sacha Inchi pueda ingresar a este mercado se basó en el siguiente antecedente: en noviembre del 2012, luego de un trámite que duró 7 años, la empresa francesa Perles de Gascogne y su socia peruana Agroindustrias Amazónicas lograron que la FSAI declarara que el aceite virgen Inca Inchi es apto para el consumo humano y así salir de la lista Novel Food.

    De este modo, el aceite de sacha inchi producido por estas compañías peruanas ha logrado, por equivalencia, tener acceso al mercado europeo.

    Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/e...oticia-1758686
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense