¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EE.UU.: Trump propone impuesto a la importación para pagar por el muro fronterizo mexicano
  • EE.UU.: Trump propone impuesto a la importación para pagar por el muro fronterizo mexicano

    Foto: Internet/Medios

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció planes para implementar un impuesto de importación del 20% sobre los bienes mexicanos, luego de que el presidente del país vecino del sur, Enrique Peña Nieto, declinó ante las demandas del nuevo líder de pagar un muro fronterizo.

    Peña Nieto había planeado reunirse con el nuevo comandante en jefe de Estados Unidos el 31 de enero, pero Trump sugirió que su homólogo mexicano podría declinar de asistir si no está dispuesto a pagar por el muro. En respuesta, el líder mexicano decidió cancelar la visita.

    A medida que aumentaban las tensiones, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a los periodistas que habría un nuevo impuesto del 20% sobre los bienes mexicanos, alegando que generaría ingresos de US $ 50.000 millones, informó Reuters.

    Se estima que la construcción del muro planeado por Trump, que tendría una distancia de 1.000 millas (no tanto como la frontera misma debido a obstáculos naturales) podría costar US $ 10-12 mil millones.

    “La política de nuestro país es tributar las exportaciones y permitir que las importaciones fluyan libremente, lo cual es ridículo. Pero al hacerlo de esa manera podrpiamos genrar 10.000 millones de dólares al año y pagar fácilmente por el muro. Sólo a través de ese mecanismo”, dijo Spicer.

    Spicer dijo que el impuesto sería parte de un paquete más amplio de reforma tributaria bajo consideración del Congreso de Estados Unidos.

    En la actualidad no está claro si el impuesto se aplicará a las frutas y hortalizas frescas de México, que representan una parte significativa del mercado del país.


    Fuente: PortalFruticola
    a kscastaneda le gusta esto.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense