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EEUU: consumidores reclaman una definición para producto “natural”
  • EEUU: consumidores reclaman una definición para producto “natural”

    EEUU: consumidores reclaman una definición para producto “natural”
    Entre 2009 y 2013, ha bajado de 30% a 22% el número de nuevos
    productos alimenticios que se presentan como “naturales”.
    La FDA y la FTC, contra todo pronóstico, no tienen una definición para producto “natural”.

    Estados Unidos es un país donde existen normas o regulaciones para casi todo. Dos ejemplos. Uno tiene que ver con la normativa especializada para que los productos racionalicen el uso de insecticidas y fertilizantes en los productos agrícolas. El otro está asociado a los materiales de empaque de madera que deben ser secados a determinada humedad y tratados al calor bajo una temperatura específica. Como estos ejemplos, casi hay para todos los sectores.

    Sin embargo, contra todo pronóstico, no existe una definición para lo que se puede o no denominar producto natural. ¿Por qué?

    Hasta la fecha, tal como, describe en su nota Truman Lewis en Consumer Affairs, las agencias reguladoras Federal Trade Commission-FTC (desde 1983) y Food and Drug Administration-FDA (desde 1977 cuando solo exigió que se identifiquen los sabores artificiales), se han resistido a establecer una definición. Solo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos cuenta con una definición para carnes naturales, en la cual se establece que son aquellas libres de saborizantes artificiales.

    Un reciente estudio denominado Consumers don't agree on a definition either, yet clearly believe that natural is important, escrito por Ross D. Petty del Babson College señala que los consumidores cada vez están presionando más para que se establezca una definición.

    El efecto que sí ha tenido esta falta de definición asociada al mayor número de demandas relacionadas con este tema es que entre 2009 y 2013 ha bajado de 30% a 22% el número de alimentos que se han ingresado al mercado identificándose como naturales.

    Aparentemente, el problema está asociado con la inclusión de ingredientes modificados genéticamente. Buena parte de los consumidores que reclaman una definición de qué cosa es o no natural, esperan que esta contemple que esta indicación significa que no contiene ningún insumo modificado genéticamente. Por ahora, ninguna reguladora quiere arriesgarse a establecer una definición en ese sentido.

    ¿Sabe Usted qué es considerado un producto natural en el Perú?

    Fuente: http://proexpansion.com/en/articles/...oducto-natural
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