¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EEUU es el principal destino de vinos peruanos al concentrar el 68% del total
  • EEUU es el principal destino de vinos peruanos al concentrar el 68% del total


    Estados Unidos es el destino más importante para los vinos peruanos, al concentrar el 68 por ciento del total exportado por Perú entre enero y octubre del 2011, lo que ascendió a 590,976 dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    Señaló que estas exportaciones peruanas de vino sufrieron una contracción de 15 por ciento respecto a los primeros diez meses del año pasado (697,796 dólares).

    Los empresarios vitivinícolas exportaron este producto en seis partidas, siendo la principal Demás vinos en recipientes con capacidad menor o igual a dos litros, por 564,410 dólares, que representó el 96 por ciento del total.

    En el período señalado, el principal destino de los vinos es Estados Unidos, que registró una caída en sus pedidos de 14 por ciento al sumar 385,732 dólares, con lo que se constituyó en el principal destino.

    Le siguió China y Hong Kong que sobresalieron por el incremento de su demanda en 5,389 y 8,956 por ciento, respectivamente. El primero pasó de comprar 1,385 a 76,028 dólares, mientras que el segundo pasó de 340 a 34,411 dólares.

    Otros destinos son Alemania, España, Reino Unido, Japón, Francia, México, Aruba, Suiza y Ecuador; y los vinos peruanos ingresaron a nuevos mercados como Sudáfrica, Australia, Dominica, República Checa, Brasil, entre otros, con montos pequeños.

    La principal empresa exportadora de vinos es Santiago Queirolo, seguida de Bodegas y Viñedos Tabernero, Viña Tacama, Destilería Gran Cruz, Bodegas Vista Alegre, Sociedad Industrial Copello y Viña Ocucaje, entre otras.

    La gerente de Exportaciones de Bodegas y Viñedos Tabernero, Midori Ikeda, confió en cerrar el 2011 con un crecimiento aproximado en sus ventas de 15 por ciento, gracias a la buena acogida y reconocimiento que tuvieron sus productos, tanto en el mercado local como en el internacional.

    “Este año se han abierto muchas oportunidades de negocios pese a la crisis externa y otros factores que jugaron en contra de nuestros envíos”, manifestó.

    Por ejemplo, el terremoto de Japón a inicios del 2011 complicó algunos pedidos, pero aun así se realizaron tres embarques a ese país.

    “De la misma manera, estamos por ingresar a Colombia y Puerto Rico y finalizando un envío a Chile”, agregó.

    Manifestó que gracias a su participación en la Feria Expoalimentaria lograron importantes contactos, uno de ellos de Argentina que está interesado en su línea de piscos, mientras que una empresa de Canadá desea comercializar todos sus productos, en especial los vinos.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...al-392799.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense