¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ejecutan vigilancia fitosanitaria en cultivos de banano para evitar ingreso de plaga
  • Ejecutan vigilancia fitosanitaria en cultivos de banano para evitar ingreso de plaga

    Foto: andina.pe

    Más de 200 hectáreas de banano que se extienden a lo largo del valle del Santa, en la región Áncash, se encuentran sometidos a vigilancia fitosanitaria para prevenir el ingreso de Fusarim Raza 4; informó hoy el Senasa.

    Las acciones que ejecutan los especialistas de la entidad se enfocan a la prospección de plagas en cultivos de banano situados en los sectores de Cascajal, Pampa El Toro, 14 Incas, Vinzos y otros que comprende el valle.


    Durante el recorrido de los predios, se recolectan muestras de algunos casos sospechosos para su análisis oficial en el Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal del Senasa.

    Además del monitoreo que se ejecuta en campos de producción, la autoridad en sanidad agraria también realiza un seguimiento de cuarentena posentrada a cerca de 50 mil plántulas de banano, que fueron importadas de Egipto por la Cooperativa APAES.

    Descarte de plagas

    A través de estas acciones sanitarias preventivas, se busca descartar la presencia de plagas potenciales que pudieran haber sido transportados en el material importado, difíciles de interceptar en los puntos de ingreso y que se manifiestan por lo general, durante el crecimiento activo del cultivo.

    El Fusarium Raza 4 Tropical es una plaga cuarentenaria no presente en el país. Tiene gran capacidad de sobrevivir en el suelo, sin tratamiento efectivo. Se dispersa principalmente a través del movimiento de material de propagación vegetativo contaminado (material de siembra, partes de plantas).

    Colombia confirmó la presencia del hongo en su territorio, en una zona cercana a la frontera con Venezuela, situación que representa un alto riesgo de dispersión a otros países del continente americano, incluyendo al Perú, advirtió el Senasa.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense