¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ejecutivo amplía por tres años normativa para impulsar innovación agraria
  • Ejecutivo amplía por tres años normativa para impulsar innovación agraria

    Foto:

    Con la dación del Decreto de Urgencia (DU) N° 010-2019, el Gobierno ha ampliado por 3 años, la vigencia de la Ley N° 30309, que promueve la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica.

    Ello con la finalidad de que investigadores, empresas y centros vinculados a la actividad agropecuaria pueden acceder a recursos financieros para la ejecución de proyectos de innovación agraria aprobados por el Concytec, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego,

    Con esta medida, el Ejecutivo, tomando en cuenta las recomendaciones de la Mesa Ejecutiva de Innovación, busca fortalecer el incremento de la productividad y competitividad agraria del país, mediante el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

    Permitirá dinamizar la articulación de la empresa privada con los centros de investigación (universidades, institutos de investigación) y el Estado (Sunat, MEF, Concytec), buscando invertir en proyectos de innovación tecnológica, priorizando propuestas que benefician al consumidor y al propio país.

    La aplicación de la norma fortalecerá una coordinación permanente entre universidades, centros de investigación y el Estado en la evaluación, priorización y ejecución de proyectos en beneficio del agro, enmarcados en el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), que lidera el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

    Competitividad

    En tal sentido, el DU responde a los grandes objetivos y prioridades del Gobierno enmarcados en la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

    Este tiene como finalidad generar el desarrollo de capacidades para la innovación, adopción y transferencia de mejoras tecnológicas, promoviendo el uso de incentivos tributarios para la investigación y desarrollo.

    Por ejemplo, el Concytec informó que en los últimos tres años se aprobaron 42 millones de soles para ser aplicados a deducción tributaria y, en el mismo periodo, se recibieron 155 propuestas de proyectos de 76 empresas, aprobándose 41.

    La ejecución de dichos proyectos de innovación en el marco de la citada Ley se realizan a través de Centros de Investigación e Innovación acreditados por el Concytec, gestión que el INIA viene realizando en las categorías de agricultura, ciencia animal, recursos genéticos y biotecnología.

    El INIA formalizó hace 15 días su postulación ante el Concytec para ser reconocida como centro de innovación, proceso que se encuentra en etapa de evaluación y levantamiento de observaciones.

    Centro de investigación

    Cabe recordar, que, en días recientes, con una inversión de más de 9 millones de soles, el INIA del Ministerio de Agricultura y Riego implementó la Estación Experimental Agraria El Porvenir en la región San Martín con modernos equipos de tecnología agraria y áreas de laboratorios.

    Con ello se convirtie en el centro de investigación científico más grande de la región amazónica.

    Del monto total de inversión, el INIA –a través de fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA)- se destinaron los fondos para la conformación de 5 modernos laboratorios de suelos y aguas; semillas, post cosecha, biotecnología de cultivos y manejo integrado de plagas.

    Esta nueva infraestructura, le permitirá al productor agropecuario conocer con mayor precisión las características físicas y químicas de los suelos destinados a la producción agraria.

    Además, le garantizará la calidad de las semillas, una mejor producción de material vegetal para grandes áreas de siembra, la identificación de plagas y asistencia técnica para potenciar el valor nutricional de los cultivos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense