¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Elaboran "Súper Gomitas" a base de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia
  • Elaboran "Súper Gomitas" a base de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia

    Foto: peru21.pe

    Una docente en enfermería de la Universidad de Huánuco y una química farmacéutica elaboraron la ‘Súper Gomita’, un innovador producto a base de aguaymanto y sangre de cuy para combatir la anemia en nuestro país.

    La química farmacéutica Lissette Yllanes Nauca y la docente de enfermería Diana Palma indicaron que este proyecto se logró con el apoyo y financiamiento de la Universidad de Huánuco.

    “La sangre del cuy o del pollo aporta hierro, ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo, es un producto completo”, explicaron.

    Asimismo, informaron que las gomitas fueron distribuidas entre los niños en algunos establecimientos de salud. Los menores que tenían hemoglobina baja consumieron las gomitas (de cinco gramos) durante 21 días, uno en la mañana y uno en la tarde.

    “Los resultados han sido positivos ya que muchas de las mamitas nos han comentado que a los niños les ha aumentado el apetito. También lo hemos probado en mujeres gestantes y los resultados han sido favorables”, sentenció Diana Palma.

    Entre tanto, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Huánuco, el Dr. Ladislao Zevallos Acosta, resaltó la labor de las jóvenes profesionales, quienes continúan trabajando en favor de los menores.

    Por último, las jóvenes indicaron que van a patentar el producto y que pronto lo lanzarían al mercado.

    “Es importante señalar que se contó con el apoyo de profesionales de los Centros de Salud de Las Moras, Churubamba y Potracancha, quienes fueron el canal para identificar a los niños con anemia”, sentenció una de las profesionales.

    Fuente: peru21.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EL SEUDOALIMENTO MÁS TÓXICO DEL MUNDO

      La sangre es un seudoalimento, es una fuente de hierro tóxica que sólo los animales carnívoros pueden digerir y repeler sus efectos toxicos y ultraoxidantes.

      Si las autoridades competentes quieren reducir los indíces de anemia y desnutrición deben enseñar a alimentarse a la población y dejar de comer alimentos refinados como arroz y pan en exceso y remunerar justamente a los trabajadores, parece que quieren seguir con el viejo juego del:

      "Te doy con la mano derecha pero te quito con la mano izquierda"

      La unica fuente de hierro saludable y de agradable sabor es el hígado de los animales.


  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense