¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Embajada de Brasil y Midagri reconocen a ganadores de concurso internacional de quesos
  • Embajada de Brasil y Midagri reconocen a ganadores de concurso internacional de quesos

    Foto: Andina



    Ceremonia estuvo a cargo de Sierra y Selva Exportadora.

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Embajada de Brasil en Lima entregaron los reconocimientos a los productores peruanos de las regiones La Libertad y Puno que ganaron la medalla de bronce en el concurso internacional de quesos Expo Queijo Brasil 2023.

    La ceremonia a cargo del programa Sierra y Selva Exportadora del Midagri se realizó en la Embajada de Brasil, donde participaron representantes de la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios Perla del Paraíso de Otuzco (La Libertad) y Moyandina de Ayaviri (Puno), organizaciones de productores que obtuvieron la medalla de bronce.

    La Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios Perla del Paraíso de Otuzco se hizo acreedora a la medalla de bronce con su queso tipo suizo semi madurado, en la categoría queso de leche de vaca pasteurizado de 91 a 180 días de corteza lisa y/o lavada.

    Por su parte, la organización Moyandina S.R.L. de Ayaviri logró la medalla de bronce con su queso Tilsit, en la categoría queso de leche de vaca pasteurizado de 31 a 90 días de corteza lisa y/o lavada.

    Concurso con 50 categorías

    El concurso internacional Expo Queijo Brasil 2023 se realizó del 24 al 27 de agosto en el estado de Minas Gerais, Brasil, donde participaron 1,307 muestras de quesos en 50 categorías, provenientes de Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, México, Portugal, Italia, Uruguay, Chile y Singapur.

    La delegación peruana estuvo integrada por muestras de siete plantas queseras artesanales de las regiones de Arequipa, Puno, Ayacucho, Junín y La Libertad, siendo los principales tipos de quesos: Paria, Paria con Orégano, tipo Suizo, Andino, Gouda, Tilsit, Edam y Andesano, este último es un queso parmesano peruano.




    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense