¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Una empresa colombiana, la que más piña vende al mundo
  • Una empresa colombiana, la que más piña vende al mundo

    Foto: Internet/Medios

    En solo cinco años, Bengala Agrícola S. A. S. pasó de ser una empresa regional a una compañía reconocida a nivel internacional y líder en la exportación de frutas tropicales.

    El producto estrella de esta firma del Valle del Cauca es la piña (en las presentaciones de fruta en fresco, pulpa y jugo concentrado), un mercado que había sido poco explorado por empresas colombianas.

    Actualmente, Bengala es reconocida como la principal productora y exportadora de la exótica fruta –con el 40 por ciento de las ventas internacionales– y por su excelencia en los procesos de producción y en el cumplimiento de estándares de calidad.

    Pero el logro de estos reconocimientos no fue fácil. Desde hace tres años, tras acceder a varios servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), además de cumplir con los requisitos exigidos para el funcionamiento como empresa.

    Fue así como, desde el 2015, Bengala pudo explorar mercados internacionales y hoy tiene clientes en Estados Unidos, Europa, Asia, Suramérica, norte de África, Japón y Arabia.

    “Debe haber una sinergia entre el sector público y el privado. Esa sinergia debe llevar al despertar de un país y a mirar el mercado internacional como una oportunidad”, afirmó Mauricio López, gerente comercial de Bengala Agrícola.

    López destaca que la compañía ha generado empleo en la región donde opera y les han mostrado a los colombianos que “sí se pueden producir frutas de calidad” para los exigentes mercados internacionales.

    Bengala Agrícola también contribuyó a la unión de los productores de piña en Asocolpiña, agremiación que reúne a 12 compañías, a través de la cual el sector construyó su hoja de ruta, con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos y potenciar las prácticas de cultivo y comercialización.

    De hecho, Bengala ya fue certificada en buenas prácticas agrícolas por el ICA y a nivel internacional por el World Basc Organization, con el reconocimiento Business Alliance for Secure Commerce, por sus estándares empresariales.

    Y para abril, esperan obtener la certificación Global G. A. P. (por cumplir las exigencias para los productores agropecuarios); y al final de año, el principal certificado mundial en manejo forestal: Rainforest Alliance.



    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense