La empresa peruana Gaia Recycle Perú ganó un reconocimiento internacional en la Cumbre Climática 2016 realizado esta vez en Marruecos.
En Concurso Global quedaron entre los 100 mejores
La presidenta de la cop21 Segolene Royal, actual Ministra de Ambiente de Francia, organizaron un concurso global, quedando la propuesta de la empresa peruana, como uno de los “100 mejores proyectos para el clima”.
¿Cuál es este proyecto que obtuvo el reconocimiento?
La propuesta de dicha compañía está destinada a implementar un “Plan de Reducción y Transformación in situ, de los Residuos Orgánicos que se generan en los Mercados de Abastos,” para transformarlos en Abono orgánico y alimento para ganado. “En el primer año queremos reducir y transformar más de 500,000 toneladas de residuos orgánicos”, manifestó Luis Felipe Olaechea, gerente general de Gaia Recycle Perú.
Los Mercados de Abastos son uno de los puntos donde se generan los mayores volúmenes de residuos orgánicos municipales en una ciudad, por lo que, utilizando esta tecnología patentada reduciría y transformaría “in situ” dichos residuos, evitando que estos lleguen a los vertederos con lo que habría un considerable ahorro en transporte, personal, eliminación de la contaminación que generan los camiones de recojo.
Con este plan, se reducen los residuos orgánicos que van a los vertederos y extendiendo la vida útil de estos.
Además se obtiene como producto resultante del tratamiento de los residuos, un Abono Orgánico, que podrá destinarse a través del Ministerio de Agricultura a las Asociaciones de Pequeños Agricultores Rurales, lo que implicaría avanzar hacia una economía circular, que aporta beneficios medioambientales y económicos, lo que llevaría en corto tiempo al país, a producir alimentos orgánicos, mejorando la calidad de vida de la población, al consumir productos sanos, además, se podría ayudar a los pequeños agricultores a colocar sus productos orgánicos en el mercado internacional.
Como es de conocimiento público, todos los países debemos empezar a ejecutar con carácter de urgencia, nuestros compromisos adquiridos en la cop21. Uno de los compromisos es la reducción de GEI, que se genera por la descomposición de los residuos orgánicos que generamos diariamente tanto en domicilios, como en actividades comerciales, industriales, educativas, instituciones administrativas privadas o estatales, y/o sectores agrícola, pecuario, pesquero.
Gaia Corporation, es Fabricante de Maquinaria y Plantas recicladoras para el procesamiento de todo tipo de Residuos Orgánicos con la finalidad de darles valor agregado.
Estas máquinas de procedencia Coreana y tecnología Patentada son utilizadas para reciclar los residuos orgánicos ; convirtiéndolos en un polvo con baja humedad, sin olor, esterilizado, libre de patógenos, que puede ser usado como FERTILIZANTE ORGÁNICO , Insumo para alimento de animales o como BIOMASA para generar energía.
Es importante indicar que los residuos no se incineran por lo que el proceso no genera residuos contaminantes.
El uso alternativo del producto resultante como biomasa, les permite autoalimentarse para la generación de calor, lo que reduce enormemente el costo de operación.
Características de estas innovadoras plantas y Máquinas Recicladoras de residuos orgánicos:
– No emanan Humos ni Olores durante el proceso.
– Las Máquinas no ocupan mucho espacio y son transportables.
– Construcción en Acero Inoxidable internamente, y opcional en la parte externa.
– Reducido consumo de combustible, (eléctrico, gas, o vapor residual).
– Reducción hasta un 95% en el volumen del producto cargado (residuos) con respecto al producto resultante.
– El producto resultante no tiene olor, libre de patógenos, se puede almacenar un prolongado tiempo.
– Gran variedad de capacidades de proceso, que van desde 20 kilos/día hasta 2,000Kilos/día en Maquinas y a partir de 3000 Kilos/día a 200 TM/día en Plantas.
– Fácil operatividad, no requiere de personal perenne durante el proceso.
– Puesta en valor de los Desperdicios Orgánicos ya que pueden colocarse en el mercado como Fertilizante Orgánico.
Han sido diseñadas para utilizarse en: Hoteles, Fundos agrícolas, Súpermercados, Rellenos sanitarios, Barcos, Fuerzas Armadas, Granjas avícolas, porcinas, Mercados de abastos, restaurantes, Condominios, Colegios, Centros comerciales (patio de comidas) Universidades, cárceles, plantas agroindustriales, camales, plantas pesqueras, etc.
Fuente: Pysnnoticias.com
Aviso del foro