¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
España: La palta aumenta sus precios en origen
  • España: La palta aumenta sus precios en origen


    La palta no sólo ha puesto en el mapa internacional a la Axarquía malagueña, epicentro de la única región europea capaz de producirlas, sino que también contribuye a mejorar los números de la agricultura costasoleña año tras año. Y es que si los subtropicales, sumado el mango, ya propiciaron una facturación en exportaciones superior a 300 millones de euros, ahora incluso son capaces de mantener precios en origen muy superiores a los del resto de frutas.

    Los últimos análisis de la Junta de Andalucía reflejan que el productor de palta malagueña lleva un par de semanas de enhorabuena, al recibir de media más de 3 euros por kilogramo o lo que es lo mismo, un 25% más de los ingresos que generaba esta fruta en las pasadas fiestas navideñas. Este optimismo se incrementa, sobremanera, con la intensidad con la que las lluvias han vuelto a regar la Costa del Sol más oriental.

    Con la amenaza del decreto de sequía ya sobre sus cabezas, los empresarios del sector temían, al igual que los dedicados a otras explotaciones de riego, como las relacionadas con las hortalizas y demás frutas que genera la zona, por la posibilidad de ver incluso cómo se secaban algunos de los árboles que más tiempo llevaban sembrados en sus fincas.

    Justo durante la Semana Santa del pasado año comenzaron los primeros cortes en el suministro desde el embalse de la Viñuela. Se producían un día por semana y lo cierto es que la medida, consensuada por la Junta de Andalucía con las propias comunidades de regantes, no propició el ahorro esperado. Muchos de los productores consultados por este periódico recordaban que disponían de depósitos en los que poder almacenar el agua para hacer frente a sus necesidades durante esos periodos de corte.

    Fuente: freshplaza.es|laopiniondemalaga.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense