¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estados Unidos: Buena oferta de arándanos de Sudamérica
  • Estados Unidos: Buena oferta de arándanos de Sudamérica

    Foto: as.com

    La oferta de arándanos importados es abundante y estable en este momento.

    "Los arándanos provienen sobre todo de Chile actualmente, pero también de Perú. Chile ha tenido un comienzo lento, pero ahora lleva buen ritmo y debería continuar así varias semanas más", dice Luciano Fiszman, de Gondo Trading Co., en Redondo Beach, California, y añade que la calidad de las berries este año también es buena. En Chile, la zona del norte ha terminado la producción, mientras que la zona central está actualmente en marcha y la zona del sur apenas está comenzando a cosechar.


    Perú se alarga

    A diferencia del año pasado, cuando Perú terminó su temporada de berries temprano, este año la temporada se está prolongando en este país sudamericano. "Dado que la calidad del producto es muy buena, es una buena noticia para el mercado", explica Fiszman. "Chile comenzó un poco tarde esta temporada, pero ya se ha puesto al día. México se ha retrasado un poco debido la reciente bajada de temperaturas, pero eso no debería ser un problema”. Por lo tanto, actualmente de México solo está llegando un pequeño volumen.

    En términos de demanda, Fiszman señala que aunque los EE. UU. siguen acaparando la mayor parte de la oferta, este año Europa está absorbiendo más volumen de Chile en comparación con el año pasado. "Asia también está recibiendo una pequeña parte; sin embargo, es bastante estable", expresa.


    Precios estables

    Todo esto hace que los precios sean estables, y se espera que así permanezcan durante un tiempo. "Los precios se ajustaron recientemente en el mercado para mover los volúmenes", explica Fiszman. “Que haya precios competitivos en los lineales permite que el consumo aumente y se cree el impulso que absorbe los grandes volúmenes. Esta temporada se ha planificado mucho y ahora se están viendo los resultados”.

    Fiszman también señala que los retailers están mostrando un creciente interés en los arándanos como producto básico. "Les están dando más espacio a los arándanos a medida que aumenta el consumo", dice. "Están muy entusiasmados con la promoción de esta fruta fresca y ahora tenemos que asegurarnos de que todos obtengan la oferta necesaria, y de que los productores en Sudamérica obtengan las mejores ganancias posibles".

    Fiszman añade que Gourmet Trading está promoviendo envases de berries cada vez más grandes en lugar de los formatos pequeños. "Se está convirtiendo en un gran negocio para todos", concluye Fiszman. “Este estilo de envase necesita las mejores berries. Aunque no es un formato nuevo, está en aumento”.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense