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Estados Unidos.: El consumo de mango ha crecido en los últimos 10 años
  • Estados Unidos.: El consumo de mango ha crecido en los últimos 10 años

    Foto: m.portafolio.co

    El jueves 30 de mayo, la National Mango Board (NMB) organizó un seminario web gratuito para dar una idea de algunos de los métodos y tendencias que la organización considera a la hora de promover el mango. La directora de Marketing de la NMB, Valda Coryat, fue la anfitriona del seminario web y compartió un resumen de lo que la NMB ha hecho en relación con el aumento del consumo de mango.

    "En los últimos siete años, la cantidad de hogares que compran mangos ha aumentado del 5,3 por ciento en 2011 al 9,5 por ciento en 2018 debido a los programas de la NMB", dijo Coryat. "Parte de ese éxito se debe a que la organización ha trabajado para enfocarse en el mango como marca". Después pasó a enumerar las cuatro estrategias principales que la NMB ha utilizado:

    •Enfocar los recursos en los consumidores con mayor potencial.
    • Reintroducir los mangos para el consumidor de los EE. UU. de una manera convincente que despierte su interés.
    • Atraer a la vez que educamos.
    • Impulsar la conciencia y relevancia del mango todo el año.

    Revitalización de la marca "mango"

    El comprador "curioso" y los millennials fueron dos de los grupos de consumidores más grandes que la NMB identificó con mayor potencial. Por lo tanto, han asignado más recursos a las promociones dirigidas a esos grupos. "Hemos presentado los mangos de una manera divertida y al mismo tiempo beneficiosa para la salud física y emocional", compartió Coryat. "También hemos pasado de múltiples estilos creativos en nuestro marketing y comunicación a alinear todo lo que creamos en torno a una imagen, una voz, una marca".


    Otro aspecto en el que la NMB ha invertido es el uso de "personas influyentes" que, según dicen, ha ayudado a aumentar la categoría del mango, incluida la combinación de sus esfuerzos con los beneficios para la salud. "Un ejemplo lo vimos en febrero de 2018, cuando lanzamos la campaña 'Cómo cortar un mango'", recordó Coryat. "Se combinó con las promociones del Día de San Valentín, donde los consumidores se sintieron atraídos por los colores vivos, así como por la información sobre cómo cortar el mango de una manera atractiva. Hemos continuado este modelo en los siguientes festivos y también hemos intensificado nuestros esfuerzos para resaltar los beneficios nutricionales".

    Conectando con la cultura

    Hay varias formas en que la NMB ha conectado a los consumidores con el cultivo del mango. Una de ellas ha sido presentando a los consumidores los países que producen mangos, pero además relacionándolos con la cultura alimentaria de los Estados Unidos, y también a través de las redes sociales en plataformas como Instagram.

    "En 2018, la NMB llevó a un equipo de personas influyentes a Ecuador para presentar cómo se producen los mangos en su país de origen", explicó Coryat. "A través de la cultura alimentaria de los EE. UU. y las redes sociales, también nos hemos centrado en la introducción de promociones de mango durante los periodos de vacaciones. Al hacerlo, educamos a los consumidores con formas con las que innovar con comidas tradicionales durante los días festivos durante todo el año".

    Los mangos están disponibles todo el año

    Uno de los puntos más importantes para la National Mango Board es crear conciencia de que los mangos están disponibles todo el año. Coryat compartió que, según una encuesta reciente, sólo el 17 por ciento de los compradores de mango saben que el mango está disponible todo el año. Coryat dijo que la NMB ha intensificado sus esfuerzos de promoción durante los días festivos que no suelen estar asociados con los mangos, como Navidad y Año Nuevo. Incluso lanzó una tienda pop-up en la ciudad de Nueva York durante el invierno, que diseñada al estilo de una tienda Apple proporcionó muestras e información sobre las variedades de mango y su disponibilidad en un ambiente divertido con una lista de reproducción con canciones sobre el mango.


    "Como resultado de nuestros esfuerzos en los medios y redes sociales durante todo el año, registramos un aumento del 13,2 por ciento en las impresiones entre marzo de 2018 en comparación con marzo de 2019", comentó Coryat. "También creamos una estrategia de venta para los retailers y servicios de comidas, para ayudarles cuando deseen promover el mango".

    En el ámbito de los retailers, la NMB dijo que ha proporcionado recursos en cuanto a la calidad del producto, la colocación del mango en la tienda y también un ámbito relativamente nuevo: el Retail Dietitian Program. Por ejemplo, Coryat explicó cómo la colocación de productos puede ayudar no sólo a aumentar las ventas de mango, sino también a resaltar el hecho de que son una fruta para todo el año. "Hemos motivado a los retailers a quitar los mangos de la zona de exóticos y a colocarlos junto a las frutas con mayor flujo, como la fruta de hueso en verano y los cítricos en invierno", expresó. "Esto también ayuda a incorporar el mango a las variedades de fruta convencionales".

    "Algo que es bastante nuevo es el Retail Dietitian Program", continuó. "Implica resaltar los beneficios nutricionales y también proporcionar herramientas como recetas y consejos sobre cómo seleccionar y preparar los mangos".

    Según la NMB, el servicio de comidas ha sido un factor importante y, a menudo, donde los consumidores prueban su primer mango. Por lo tanto, la organización también ha proporcionado herramientas para ayudar a las empresas de food service, entre ellas, a garantizar la oferta adecuada de mango cuando se introduce una promoción de temporada. Otras formas en que ha ayudado al food service es mediante la formación de chefs, el monitoreo de la entrega de alimentos, la demanda de transparencia en los ingredientes y los desafíos laborales.


    Los mangos están en la etapa de "proliferación"

    En conclusión, Coryat señaló que los mangos han progresado hacia lo que se describe como la "proliferación". Se trata del tercer nivel de una escala de cuatro niveles en los que agrupa a las frutas en cuanto a su penetración en el mercado, y el mango ahora está junto a frutas como sandías, uvas y berries. Las cuatro etapas son: inicio, adopción, proliferación y ubicuidad.

    "Los mangos han visto un aumento constante en la penetración en los hogares desde 2008", destacó. "Se proyecta que los mangos se encontrarán en casi la mitad de los menús de comidas informales para 2022. Nuestro objetivo es continuar haciendo que los mangos pasen de ser una fruta exótica a una convencional, para que todos los consumidores los disfruten".

    Fuente: freshplaza.es
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