¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¡Excelente noticia! Perú se posiciona como el segundo país exportador mundial de palta
  • ¡Excelente noticia! Perú se posiciona como el segundo país exportador mundial de palta

    Foto:Andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que, el Departamento de Agricultura de Malasia, oficializó los requisitos fitosanitarios para el ingreso de la palta peruana a este importante mercado asiático.

    Resaltó que con este nuevo logro del sector, el “oro verde” peruano puede ingresar a 67 mercados del mundo, bajo estrictos protocolos sanitarios y fitosanitarios, establecidos por cada país importador.

    Para los envíos de palta a Malasia, los lugares de producción y plantas de procesamiento que deseen exportar a este país, tendrán que estar registrados en la lista oficial del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que será oficializada previo al inicio de cada campaña de exportación.

    Potencial agroexportador

    Enfatizó que la exportación de palta ha presentado un crecimiento vertiginoso, ubicando al Perú como el segundo país exportador de esta fruta en el mundo; en el 2021, exportó más de 500,000 toneladas de palta hass a destinos como Estados Unidos, Chile, China, Japón, Corea países de la Unión Europea, entre otros.

    Actualmente, se ha observado que los productores peruanos siguen sembrando más áreas con este cultivo, llegando a superar la certificación de 40,000 hectáreas que pertenecen a un total de 5,760 productores, de los cuales, el 88% son de pequeños productores de la agricultura familiar, que tienen campos menores a cinco hectáreas.

    Demanda mundial en aumento

    Subrayó que la demanda mundial de la palta continúa en crecimiento; por ello, es fundamental que estos productos agrícolas accedan a mayores ventanas comerciales, generando miles de puestos de trabajo y promuevan la mejora de la calidad de vida los productores de la agricultura familiar.

    En Perú, La Libertad se ha consolidado como la región líder en las exportaciones de palta, al registrar 207,368 toneladas durante la campaña 2021-2022, seguido de Lambayeque, Lima, Ica, Junín, Áncash, Ayacucho y otras regiones con menor proporción.


    Fuente:Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense