¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Existen 120 oportunidades para exportar a Brasil por US$ 1,017 millones
  • Existen 120 oportunidades para exportar a Brasil por US$ 1,017 millones

    Foto: andina.pe

    La Asociación de Exportadores (Adex) indicó hoy que existen 120 oportunidades no aprovechadas para exportar a Brasil por 1,017 millones de dólares, principalmente del sector agropecuario-agroindustrial por 371 millones de dólares, que concentra el 36.5% del total.

    De acuerdo al Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, los otros sectores no aprovechados son el químico (245 millones de dólares), prendas de vestir (139 millones de dólares), metal-mecánico (71 millones de dólares), siderúrgico y metalúrgico, pesca y textil.

    Adex refirió que la balanza comercial con Brasil en el 2018 fue negativa para el Perú en más de 695 millones de dólares, ya que las exportaciones sumaron 1,719 millones de dólares y las importaciones 2,414 millones de dólares.

    Valor agregado

    En ese sentido, el presidente de Adex, Alfonso Velásquez, indicó que se debe dar mayor valor agregado a productos que se exportarán a Brasil, y para ello “es fundamental fortalecer los lazos de colaboración comercial y productiva” con el vecino país.

    “En el caso de la aceituna, por ejemplo, podría industrializarse y comercializarse en conserva, en paté o en aceite de oliva”, subrayó.

    En una reunión de trabajo con el embajador de Brasil en Perú, Rodrigo Baena Soares, y el Primer Secretario de la Embajada de Brasil, Luiz Guilherme de Castro, Velásquez comentó que Perú tiene una oferta exportable de arándanos, frambuesas, moras y fresas por cerca de 620 millones de dólares, sin embargo, Brasil los importa de otros destinos.

    Otros productos con potencial son el aguaje, maca y camu camu, que aún esperan insertarse en ese mercado.

    Precisó que es imprescindible ampliar y diversificar la oferta exportable (alimentos y productos cosméticos) de la selva peruana a fin de incluir la agricultura familiar, que es el pilar de la sostenibilidad agrícola, a la industria exportadora.

    “Debemos mejorar las condiciones de vida de una población altamente vulnerable”, sostuvo.

    El titular del gremio empresarial detalló que también se podría perfeccionar la calidad de los tejidos y agregarle mayor valor agregado, mejorando la cadena de valor de los camélidos sudamericanos.

    Apoyo a acuerdo comercial

    En ese sentido y con la finalidad de promover la inversión bilateral, los servicios, las compras públicas en condiciones transparentes e impulsar la mayor participación de las pequeñas y medianas empresas, Adex apoyará las gestiones para acelerar la ratificación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 58, y profundizar la relación económica y comercial con los miembros del Mercosur.

    El ACE 58 fue suscrito por Perú con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que integran el Mercosur. Entró en vigencia, con Argentina, Brasil y Uruguay, el 2 de enero de 2006, y con Paraguay el 6 de febrero del mismo año.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Coelho.jefferson
      Coelho.jefferson -
      Interesante Mercado.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense