¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación de pisco alcanzó cifra récord de US$7.9 millones
  • Exportación de pisco alcanzó cifra récord de US$7.9 millones

    Foto: Archivo El Comercio

    El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, destacó que la exportación de pisco alcanzó la cifra récord de US$ 7.9 millones en el 2015, siendo Estados Unidos, Chile y el mercado europeo los principales destinos del producto bandera del Perú.

    “En materia exportadora nos hemos acercado a los US$ 8 millones de exportación de pisco. Es una cifra récord, nunca habíamos llegado a un nivel de ese tipo”, señaló el Viceministro Mathews, al inaugurar el XXII Concurso Nacional del Pisco que se desarrolla en la ciudad de Arequipa.

    Refirió que las exportaciones hacia los Estados Unidos comienzan a crecer y que Chile sigue siendo un mercado importante, lo cual –afirmó- evidencia que el pisco es un producto distinto al que se produce en ese país. Agregó, asimismo, que el mercado europeo empieza a interesarse también en el destilado nacional.

    “El techo de crecimiento del pisco es bastante alto, tenemos una plaza abierta y ese crecimiento es un tema de esfuerzo promocional”, refirió el Viceministro Mathews, al manifestar que tanto Promperú, como las oficinas comerciales del Perú en el exterior están articulando esfuerzos con CONAPISCO y el Viceministerio de MYPE e Industria para alentar la venta del pisco fuera de nuestras fronteras.

    Indicó, asimismo, que desde el 2001 a la fecha la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros. “Estamos hablando de tasas de crecimiento del 17% por año y se pretende que aún con un mercado internacional desacelerado la exportación de pisco mantenga ese ritmo de crecimiento”, anotó.

    “Uno de los grandes desafíos es atrevernos a consumir marcas colectivas y a establecer alianzas estratégicas no a nivel país, sino de empresas”, puntualizó.

    Fuente: Elcomercio.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EL CAOS, LA POBREZA Y LA IGNORANCIA, GRAN FUENTE DE GANANCIA

      EN EL PERÚ A PARTIR DE LOS AÑOS NOVENTA EN LA ÉPOCA DE LAS PRIVATIZACIONES DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS LOS ÚNICOS QUE HAN CRECIDO COMO LA ESPUMA SON LAS EMPRESAS CERVECERAS, QUE HASTA TIENEN LIBRE ACCESO A LOZAS DEPORTIVAS, CIERRA-CALLES, TRANCA-CALLES, PASACALLES Y ALREDEDORES DE PARQUES INDUSTRIALES.
      Y LOS MAS GRACIOSO, SON AUSPICIADORES DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS.
      ESTOS PASAN DESAPERCIBIDOS Y NI SIQUIERA SON MENCIONADOS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN CUANTO A EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD DEL ESTADO.

      ¿COMPLICIDAD?

      ESTE TIPO DE EMPRESAS EN UN PAÍS POBRE, CORRUPTO, SIN CULTURA CÍVICA, NI EDUCACIÓN DEBEN ESTAR VETADAS.


  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense