¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación de volumen de cochinilla y sus derivados creció 11% a marzo
  • Exportación de volumen de cochinilla y sus derivados creció 11% a marzo

    Foto: Internet/Medios

    El volumen exportado de cochinilla y sus derivados creció 11% en el primer trimestre del año, resultado que refleja las ventajas de los colorantes naturales y la mejora de la competitividad empresarial, informó Adex.

    Los envíos de cochinilla y sus derivados ascendieron a 23 millones de dólares entre enero y marzo del 2o17.

    Cabe indicar que la exportación de cochinilla y sus derivados reflejó una caída de 28% en términos de valor respecto al mismo periodo del año previo.

    El Foro ‘Fortalecimiento de la cadena de cochinilla’, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, fue una excelente plataforma para analizar la situación de la cochinilla y sus derivados,

    El presidente del Comité de Colorantes y Extractos Naturales de Adex, Pablo Trelles, inauguró el foro y destacó los despachos del carmín y ácido carmínico, que representaron el 78% de las exportaciones de cochinilla y sus derivados en el 2016.

    Refirió que la exportación de la cochinilla y sus derivados experimentaron un crecimiento de 44% el año pasado respecto al 2015 con envíos por 152 millones de dólares.


    “Este notable hecho refleja las ventajas de los colorantes naturales y el esfuerzo de las empresas por mejorar su competitividad al innovar permanentemente a través de una constante exploración y diversificación de mercados internacionales", anotó.

    En el foro se desarrollaron distintos temas vinculados a brindar información especializada al productor así como a los distintos actores de la cadena, entre ellos el “Régimen tributario de cochinilla: impuesto a la renta e IGV’, ‘Sostenibilidad del cultivo’ e ‘Impacto negativo de la especulación en agricultores e industria’.

    Asimismo, ‘Cómo disminuir el impacto negativo de las variaciones de precio de cochinilla: la opción de precio refugio’, ‘Diversificación de cultivo: experiencia tuna fruta en costa y altura como alternativa de desarrollo’, y ‘Los negocios inclusivos: caso de SNV Perú’.

    El dato

    En el foro se mostró a los más de 200 asistentes un video desarrollado por Adex y Promperú para promover las exportaciones de colorantes naturales.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense