¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportaciones peruanas han ingresado a una etapa de franco crecimiento
  • Exportaciones peruanas han ingresado a una etapa de franco crecimiento

    Foto: Andina

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó hoy que las exportaciones peruanas han ingresado a una etapa de franco crecimiento, luego de casi tres años de caídas sucesivas.

    "Las exportaciones peruanas cayeron en los últimos tres años. El actual Gobierno encontró las exportaciones en torno a los 35,000 millones de dólares. No obstante, desde agosto del año pasado comenzaron a crecer", dijo.

    "En lo que va del año, específicamente en el primer semestre han crecido en alrededor de 25 %, principalmente los productos primarios, pero lo interesante es que el sector no tradicional, que genera bastante empleo, también se ha recuperado significativamente", aseveró.

    El ministro detalló que los envíos no tradicionales han mostrado una tendencia positiva después de 26 meses de caída.

    "En el primer semestre han mostrado una expansión de 7 %. Todavía es un nivel pequeño, pero lo importante es que ya no estamos bajando", precisó.

    Asimismo, el titular de Mincetur destacó la presencia peruana en las mayores ferias internacionales de frutas, mediante la marca Superfoods, con la cual se ha llegado a mercados muy exigentes.

    "En el sector agroexportador vamos a crecer no menos de 10 % este año. Hemos mejorado mucho en ese aspecto, por ejemplo, el acceso de los arándanos a mercados como la China. Queremos darle un mayor dinamismo a la agenda comercial", observó.

    "Ya se trabajó en el Gobierno pasado el Acuerdo Transpacífico, ahora estamos en negociaciones bilaterales con Australia y esperamos culminarlas este año. Además, estamos iniciando negociaciones con la India e Indonesia", aseveró.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense