¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Facultades legislativas impulsarán proyectos de inversión agrarios
  • Facultades legislativas impulsarán proyectos de inversión agrarios

    Foto: Andina

    Entre ello destacan las presas La Montería, Sicán y Poechos.

    La aprobación de delegación de facultades legislativas al Ejecutivo por 90 días permitirá agilizar los proyectos de infraestructura hídrica en el país, lo que generaría un mayor acceso al agua para los agricultores, señaló el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

    "El sector maneja distintos proyectos de infraestructura de mediana y gran envergadura que se ejecutaría mediante APP. Tenemos las presas La Montería y Sicán, además de Poechos. Y bueno paralelo a ello estamos trabajando en destrabar Majes Sigua II y Chavimochic", declaró en entrevista al Diario Oficial El Peruano.

    El último jueves el Congreso de la República aprobó la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo por 90 días. Como se sabe las facultades legislativas están sentadas en cinco grandes ejes y uno de ellos tiene que ver con la reactivación económica.

    "En el eje económico queremos cambiar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que hoy en día es una gran traba para pequeños proyectos. También se está planteando ampliar ProInversión para extenderlo a nivel regional, lo que nos ayudaría a priorizar proyectos en regiones", indicó Hernández.

    Señaló que ello permitiría desarrollar rápidamente grandes proyectos de manera conjunta con el sector privado a través de los mecanismo Obras por Impuesto (OxL) y Asociaciones Público Privadas (APP).

    Sin embargo, subrayó que no todos los proyectos de inversión del sector involucran participación privada.

    "Los primeros programas del Gobierno, como Sierra Azul, serán financiados en su totalidad por el Estado, ello por su pequeña envergadura. Pero otros, como el mejoramiento de riego parcelario, serán cofinanciados de manera conjunta con los beneficiados de esos proyectos", apuntó.

    Reunión APEC de Piura

    Cabe recordar que la semana pasada se realizó en Piura la IV reunión ministerial sobre Seguridad Alimentaria, en el marco del Foro APEC. Según Hernández dicho evento resultó positivo para el país y permitió generar consensos para la Declaración de Piura.

    "En el conversatorio se enfocaron los compromiso de los 21 integrantes de APEC por la Seguridad Alimentaria, además de reuniones bilaterales entre los miembros. Nosotros hemos tenido reuniones bilaterales con varios países que fácilmente pueden traducirse ya sea en transferencia de tecnología, acuerdos comerciales o acuerdos de inversiones", anotó.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense