¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La FAO lanza un proyecto de emergencia para combatir el "Fusarium" TR4
  • La FAO lanza un proyecto de emergencia para combatir el "Fusarium" TR4

    Foto: portalfruticola.com

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto en marcha un proyecto de emergencia dentro de su Programa de Cooperación Técnica para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a luchar contra la propagación del marchitamiento por Fusarium, una enfermedad fúngica que puede destruir los cultivos de banano de los que depende los medios de subsistencia de millones de personas.



    El marchitamiento por Fusarium TR4 fue detectado en fecha reciente por primera vez en América Latina y el Caribe en Colombia, donde 175 ha de fincas bananeras han sido puestas bajo cuarentena por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

    "El papel de los bananos para proveer de alimentos e ingresos familiares en esta región no debe ser subestimado. En varios países, este cultivo tiene importancia económica a escala nacional, ya que se trata de un importante bien de exportación. Juntos podemos frenar la propagación de esta devastadora enfermedad y proteger los medios de subsistencia", afirmó Julio Berdegué, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe.

    "Este proyecto de emergencia –añadió– ayudará a los países a elaborar planes de acción regionales y nacionales, aumentando sus capacidades para prevenir, diagnosticar, vigilar y contener los brotes, así como para concienciar y difundir información entre las comunidades agrícolas", afirmó Berdegué.

    Además, el nuevo proyecto sobre el TR4 para América Latina y el Caribe pretende también apoyar una mayor colaboración e intercambio de experiencias entre los países de la región.

    Estas actividades se llevarán a cabo, bajo el liderazgo de los gobiernos nacionales, en un esfuerzo coordinado con las instituciones fitosanitarias pertinentes, incluidas las organizaciones nacionales y regionales de protección fitosanitaria (CAHFSA, CAN, COSAVE, OIRSA), así como la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).

    "Los países deben estar atentos a la vigilancia y contención de los casos de TR4. Sólo el cumplimiento estricto de las medidas fitosanitarias puede evitar la propagación de la enfermedad. Los esfuerzos concertados a nivel local y regional, el apoyo científico, la detección temprana y la colaboración internacional son cruciales para combatir el TR4", aseguró Hans Dreyer, Director de la Dirección de Producción y Protección Vegetal de la FAO.

    La respuesta de la FAO

    A nivel internacional, la FAO está estableciendo una red mundial sobre el TR4 en el marco del Foro Mundial Bananero (FMB) la plataforma de múltiples interesados del sector, que alberga la FAO. La red ayudará a coordinar las acciones y a difundir el asesoramiento técnico de los organismos especializados, incluido el grupo de trabajo sobre el TR4 del Foro.

    Además, la CIPF –cuya Secretaría también hospeda la FAO– convocó recientemente un taller en Colombia para expertos agrícolas de 16 países latinoamericanos sobre sanidad vegetal, incluidas las mejores prácticas para prevenir la propagación de la marchitez por Fusarium.

    La variedad de banano Cavendish abarca cerca del 47 por ciento de la producción mundial. La diversificación, la salud del suelo y un mejor uso de los recursos genéticos disponibles son fundamentales para aumentar la resiliencia frente a la enfermedad en los países en desarrollo.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense