¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Feijoas, una superfruta relativamente desconocida, a no ser que vivas en Nueva Zelanda
  • Feijoas, una superfruta relativamente desconocida, a no ser que vivas en Nueva Zelanda

    Foto: Organic Gardener

    Esta pequeña fruta verde nativa de Brasil, la feijoa, es uno de los alimentos con mayor vitamina C que podamos comer. Sin embargo, Nueva Zelanda la ha descubierto antes que nosotros. Si nunca has visto una feijoa, imagina una fruta parecida a una lima que, una vez abierta, parece un pepino por dentro. Las feijoas tienen un sabor dulce que recuerda al de una guayaba mezclado con piña y membrillo. Para comerlas, solo hay que cortarlas por la mitad horizontalmente y sacar la pulpa gelatinosa con una cuchara como si fuera un kiwi.

    Aunque las feijoas –fruto de la Feijoa sellowiana– son nativas de Brasil, los neozelandeses las han hecho suyas. También suponen una enorme industria exportadora para Nueva Zelanda. El Ministerio de Industrias Primarias registró 54.003 kilos de exportaciones de feijoa en 2016, en comparación con los 20.637 exportadas en 2010. Por tanto, si no compras feijoas frescas de una de las nuevas plantaciones de Australia, como Hinterland Feijoas, es posible que estés comprando un producto de Nueva Zelanda.

    Las feijoas también se cultivan y consumen en muchos otros países sudamericanos, Rusia, Irán, España e Italia. Más allá de su reputación por ser una fruta sabrosa, las feijoas se conocen en todo el mundo por ser un potente estímulo para la salud.

    "Es una fruta con mucha fibra y rica en vitamina C", dice la copropietaria de Hinterland Feijoas y fanática de la feijoa Sally Hookey. "Las feijoas también contienen ácido fólico, así que son fantásticas para las embarazadas. Además, contienen potasio, magnesio y otras vitaminas y minerales".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense