¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
FIDA y el Perú firman acuerdo para crear empleo en el Vraem
  • FIDA y el Perú firman acuerdo para crear empleo en el Vraem

    Foto: ANDINA/Carlos Lezama

    Convenio involucra inversión por US$ 74.5 millones

    El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno del Perú invertirán 74.5 millones de dólares para crear oportunidades de empleo y desarrollo de empresas rurales en la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

    El acuerdo de financiación del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible lo firmaron el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el director del FIDA para América Latina y el Caribe, Joaquín Lozano.

    Esto beneficiará a 50,000 familias en 27 municipios de siete provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco. La zona del proyecto abarca diversos ecosistemas, desde las tierras bajas de la selva amazónica a las alturas de la cordillera de los Andes.

    En estos municipios, las tasas de pobreza y la vulnerabilidad son muy elevadas debido al aislamiento de la zona y la falta de servicios públicos y opciones económicas.

    Proyecto de inversión

    El proyecto, que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), tiene como objetivo transformar, a través de capacitación y financiación, a la población rural en situación de pobreza en prestatarios de servicios, permitiéndoles llevar a cabo actividades en beneficio de sus comunidades.

    Cabe indicar que de la inversión, de 74.5 millones de dólares, el FIDA contribuye con 28.5 millones; el Gobierno del Perú, con 38.7 millones, y los beneficiarios invertirán 7.2 millones, tanto en efectivo como en especie.

    En ese sentido, creará oportunidades de trabajo en las áreas de gestión de recursos naturales y de construcción, reparación y mantenimiento de infraestructura rural básica, principalmente carreteras y sistemas de riego y captación de agua.

    La inversión del FIDA y del Gobierno del Perú también fortalecerá las organizaciones rurales para que puedan poner en marcha emprendimientos agrícolas y no agrícolas que generen ingresos y oportunidades de empleo para sus miembros y sus comunidades.

    “Se harán esfuerzos especiales para impulsar el acceso de las organizaciones a los mercados y a los servicios financieros”, señaló Lozano.

    Indicó que los componentes ambientales de este proyecto ayudarán a los pequeños agricultores a adaptarse, y a mitigar los efectos del cambio climático, aumentando su capacidad para gestionar recursos naturales de forma sostenible.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense