¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Filipinas se posiciona como el mayor importador de arroz del 2019
  • Filipinas se posiciona como el mayor importador de arroz del 2019

    Foto: larepublica.pe

    Filipinas ha superado a China en las compras de arroz en el mercado internacional, lo que lo convierte en el mayor importador mundial de este cereal en 2019 después de que el Gobierno de Rodrigo Duterte levantara en marzo las restricciones a la importación del grano.

    Filipinas superará este año la cifra récord de tres millones de toneladas métricas de arroz de importación, según datos del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

    Las importaciones de arroz en Filipinas se han cuadriplicado en tres años, al pasar de 80 mil toneladas métricas en 2016 a los tres millones previstos para 2019, lo que representa el 7 % del total de las importaciones mundiales.

    Por otro lado, China habrá importado 2,5 millones de toneladas métricas, por debajo de la proyección de 3,15 millones debido a la abundante oferta interna, lo que supone un 5% de la cuota de importaciones mundiales de ese grano, ingrediente básico de la dieta en toda Asia.

    Mientras la producción local de arroz en Filipinas se mantiene en torno a los 12 millones de toneladas métricas, aunque menor que el año pasado, el consumo de arroz se ha elevado a los 14,2 millones.

    En marzo de 2019, Filipinas implementó la Ley de Arancelización del Arroz, que condujo a un aumento de las importaciones y la caída de los precios internos, lo que provocó protestas de los cultivadores locales.

    El propósito de la medida era aumentar la oferta de arroz para que bajaran los precios en un momento en que la inflación de los alimentos básicos se había disparado. Según los pronósticos de Estados Unidos, Filipinas reducirá la importación de arroz el año que viene gracias a las reservas de suministro acumuladas este año y las mejores en la producción local.

    Con la continua importación, el inventario de arroz del país había crecido en septiembre casi un 14 %, hasta los 1,84 millones de toneladas métricas, según la Autoridad de Estadísticas de Filipinas, cantidad suficiente para 58 días basándose en el consumo diario promedio de 32 mil toneladas métricas de los filipinos.

    Se prevé que en 2020 Filipinas importe unos 2,5 millones de toneladas métricas de arroz, lo misma cantidad que China este año y por encima del promedio filipino de los últimos cinco años.

    Otros grandes importadores de arroz para 2020 serán Nigeria (1,8 millones de toneladas métricas), Costa de Marfil (1,5 millones), Indonesia (1,4 millones), Senegal (1,2 millones) y Cuba (600.000).

    Fuente: larepublica.pe
    a Manuel123 le gusta esto.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense