![]() |
Foto: ANDINA/Archivo |
Durante operativo que duró tres días.
Especies maderables valorizadas en más de un millón y medio de nuevos soles fueron decomisadas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto en los sectores del Padre Isla-Bahía de Iquitos y en cuatro bodegas de una embarcación fluvial, se informó.
El Ministerio Público detalló que los tablones fueron decomisados a las empresas Corporación Infores MC SAC, Sicomadera Sac e Inversiones Laurosa SRL y están valorizadas en 1 millón 604,853.30 nuevos soles equivalente a cerca de medio millón de dólares.
La intervención de la Fiscalía se realizó con la participación de representantes de la Sunat-Aduanas y del Organismo de Supervisión de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor).
La mercadería fue inmovilizada por disposición del fiscal a cargo del operativo, Pablo Ormeño Quiroz, de la FEMA de Loreto.
Ormeño Quiroz afirmó que la madera inmovilizada tiene la condición de decomiso especial y corresponde a 29,041 metros cúbicos de la especie marupa; mientras que 24,047 responde a capirona y 138,636 a la especie cumala, los que hacen en total 191,724 metros cúbicos de pies tablares, reunidos en 641 paquetes o tablones de madera trasformada.
El producto maderable tenía fines de exportación y se investiga su procedencia, asimismo, quedó con decomiso especial ante la autoridad ambiental correspondiente.
Fuente: Andina
Calificar este artículo