¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Frente Amplio plantea no extender régimen agrario, Confiep pide su continuidad
  • Frente Amplio plantea no extender régimen agrario, Confiep pide su continuidad

    Foto: larepublica.pe

    La bancada del Frente Amplio denunció mediante un comunicado que existen proyectos de ley que buscan la prórroga de la Ley de Promoción Agraria, la cual mantiene a los trabajadores "con permanentes vulneraciones y recortes de sus derechos laborales".

    "En el Congreso, hay proyectos de ley fujimoristas y de otras bancadas que quieren mantener la situación de explotación dando algunos paliativos. Los accionistas de las agroexportadoras como el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, no quieren perder sus privilegios y traban el cambio de la legislación", se lee en el comunicado.

    Asimismo, recalcan que el Gobierno peruano "no está cumpliendo las recomendaciones del Informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos", que surgió ante la denuncia de los trabajadores. "El pasado 18 de marzo del 2016 recomendó poner un límite al uso consecutivo de los contratos de trabajo de corta duración", acotan.

    Finalmente, exigen al presidente Martín Vizcarra la anulación de la Ley Agraria. "El régimen laboral de la agroexportación se creó con carácter temporal, pero se extendió 14 años, periodo en el que los empresarios han recibido grandes beneficios tributarios del Estado. Todo ello les permitió un gran crecimiento de su producción", resaltó.

    Habla la confiep

    Al respecto, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, expresó su desacuerdo con el debate por la eliminación de la ley.

    "Yo lo que estoy viendo en el Congreso de la República es mucho, mucho populismo, y también a nivel del Ejecutivo. A la hora que se discute el Régimen Agrario, eso es puro populismo. Cuando tenemos el 72% del empleo informal, discutir un esquema que ha funcionado es realmente una tontería", aseveró tras agregar que muchas fuerzas en el Parlamento deben hacer "mucha autocrítica".

    Claves

    - Elmer Cuba, miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, afirmó que la Ley Agraria implementa un modelo que "hay que defender".

    - "Este es un tema que se debe debatir en el Ejecutivo. Ni siquiera en las calles o universidades. No es así. Esto hay que defenderlo porque es central para la inversión privada y también para el resto de los sectores económicos", argumentó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense