¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ganaderos de San Martín acceden a semen gratuito para mejoramiento genético
  • Ganaderos de San Martín acceden a semen gratuito para mejoramiento genético

    Foto: andina.pe

    Pese a la difícil coyuntura sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno Regional de San Martín ofrece de manera gratuita semen de tres razas de ganado, servicios y supervisión de inseminación a los pequeños productores.

    Raúl Lapa Lermo, director regional de la Producción, reforzó esta semana su compromiso con la revolución ganadera en la región, tras la llegada del padrillo Gyr lechero, de tres años y medio, que será el responsable de mejorar la genética ganadera lechera en toda la región.



    Gracias a un convenio con la Empresa Láctea S. A. de Trujillo (La Libertad), la granja ganadera de Calzada que administra el Gobierno Regional de San Martín cuenta desde la semana pasada con este ejemplar de raza muy resistente a temperaturas cálidas y enfermedades tropicales.

    Así, desde el próximo mes todos los empresarios y productores ganaderos regionales podrán acceder a este material genético de altísima calidad, bajo la modalidad de semen fresco y congelado que tienen costo cero y que incluye la asesoría para la inseminación.



    “No solo tenemos el padrillo Gyr lechero, sino que, además, contamos con toros de las razas Holstein, Brown Swiss, Girolando, así que invitamos a los productores a venir a la granja y llevarse estas pajillas de altísima calidad para mejorar genéticamente la producción ganadera de San Martín. Todo este año será gratis y el 2021 tendrá un costo simbólico de 10 soles”, refirió Lapa y recordó el potencial lechero de la raza Girolando.

    Esta iniciativa forma parte del plan de reactivación económica presentado por el gobierno regional al Ejecutivo y que requiere 457 millones de soles de financiamiento para generar una dinámica económica de 1, 900 millones de soles.

    La granja de Calzada se ubica en el distrito del mismo nombre, a solo 20 minutos de Moyobamba. Además del proyecto ganadero impulsa iniciativas de crianza de peces, mejoramiento de forraje e iniciativas de apicultura.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 82)

    1. ¡Excelente! (Votos: 63)

    2. Muy Buena (Votos: 10)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad