¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gloria advierte que dictamen sobre la leche perjudica a la industria
  • Gloria advierte que dictamen sobre la leche perjudica a la industria

    Foto: larepublica.pe

    Una eventual aprobación de la ley sobre la veracidad de la leche en el Pleno del Congreso perjudicaría a la industria lechera, advirtió Gino Martínez, Jefe Nacional de Campo del Grupo Gloria.

    Martínez explicó que el dictamen que aguarda votación en el Congreso no tiene en cuenta la forma en que se realiza el proceso de producción de leche, generando así un desincentivo del consumo.

    "La ley desincentiva a la industria a seguir ampliando sus fronteras de recojo de leche y generar nuevas cuencas lecheras. Nos estaría prohibiendo que esa leche que concentramos y traemos de provincia no pueda utilizarse como leche", dijo a La República.

    Martínez detalló que para optimizar los procesos de transporte desde provincias a su planta de producción, la industria realiza un proceso de reducción del volumen de agua natural de la leche acopiada en las distintas cuencas lecheras. El uso de esta leche los obligaría, según el dictamen del Congreso, a utilizar la denominación de producto lácteo reconstituido, lo cual supone un perjuicio para la empresa.

    "Eso generaría un desincentivo al consumo por parte de los consumidores. Si hay una reducción en la demanda, eso va arrastrar a toda la cadena, lo que significa una reducción de las adquisiciones (de leche). Eso es discriminatorio porque ocurriría con la leche que surge del interior y no con la leche que se recoge en Lima", manifestó.

    Leche en polvo

    Además, detalló que los procesos de elaboración de leche evaporada sí exigen la necesidad de utilizar la leche en polvo para estandarizar las distintas calidades de leche y que este proceso está regulado en el Códex Alimentarius, documento internacional avalado por la FAO.

    "Esto está regido por el Códex y es un proceso que se hace a nivel mundial. Se busca que la calidad de leche sea uniforme para los lotes que se distribuyen en el país. La leche de los establos tiene distinta calidad, una misma vaca puede producir diferentes calidades en la mañana y en la tarde", comentó Martínez.

    El vocero de Gloria consideró que, a pesar del nombre, la ley no promueve el desarrollo de la ganadería nacional. Martínez criticó que el hecho de que la repartición de leche a los programas sociales supone un redireccionamiento del mercado que no garantiza una mejora de la productividad. "De fomento ganadero, la ley no tiene absolutamente nada", dijo.

    Claves

    • Observado. El dictamen que aguarda votación en el Congreso es producto de la observación que hizo el Ejecutivo a una primera ley aprobada tras el escándalo Pura Vida.
    • Consumo. El consumo de leche per cápita en el Perú es de 87 litros.


    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      LA INSOLENTE TERQUEDAD DE LOS HARAKIRI-LOVERS

      PARA USTEDES SIEMPRE ESA LECHE QUE TRAÍAN Y TRAEN DE PROVINCIA NUNCA HA SIDO LECHE POR ESO LES TIRABAN UNOS CUANTOS CÉNTIMOS A SUS SOCIOS ESTRATEGICOS Y SU MAYOR NEGOCIO ES LA IMPORTACIÓN DE LECHE EN POLVO.

      AHORA SE HACEN LOS INTERESADOS EN QUE LA GANADERÏA LECHERA NO DESAPAREZCA SIENDO USTEDES MISMOS LOS QUE LA HAN PERJUDICADO.

      ¿POR QUÉ GOLPEAS A TU SOCIO ESTRATÉGICO?
      ¡ B A N S A I !

      ¡CÁLLATE! ADEMÄS SIN MI ÉL NO TUVIERA TRABAJO POR ESO EL ESTADO PERUANO ME PERDONA MIS MILLONARIAS DEUDAS Y ME PRESTA INDEFINIDAMENTE EL DINERO DE ELLOS.



  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense