¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno comprará víveres a pequeños productores para reparto de canasta básica familiar
  • Gobierno comprará víveres a pequeños productores para reparto de canasta básica familiar

    Foto: gestion.pe

    La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que la transferencia de S/ 200 millones para que las municipalidades repartan víveres, significará que el Estado le compre a los pequeños productores.

    Esta medida fue anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra, para mitigar el impacto económico a las familias del Estado de Emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.

    “Los municipios tienen identificada a su población más vulnerable y saben cuáles son los productos que pueden conseguir más rápidamente en cada localidad”, señaló Muñoz en entrevista con Canal N.

    “Se pueden comprar los productos localmente y distribuirlos a las poblaciones más vulnerables, como personas con discapacidad, madres solteras, y gente que por diferentes razones no están dentro del bono [de S/ 380]”, agregó la ministra.

    Sobre la repartición de los S/ 200 millones, apuntó que cada gobierno local recibirá una cantidad equitativa, aunque se evalúa incrementar el presupuesto para los distritos con mayor población.

    “En principio se discutió un monto equitativo, pero esperamos que a los municipios que tengan mayor cantidad de población se le asigne un monto mayor”, anotó.

    Además, aclaró que la repartición de los productos de primera necesidad estará a cargo del personal de la municipalidad, que realizará la entrega casa por casa.

    Fuente: gestion.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Alex Rivera
      Alex Rivera -
      Es una buena iniciativa por parte del gobierno, pero el mismo gobierno enviar supervisión a todos los municipios. Porque no llega ser repartido un 20-30%.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense