¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno garantiza S/ 350 millones para la próxima campaña agrícola
  • Gobierno garantiza S/ 350 millones para la próxima campaña agrícola

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, expuso en la víspera los alcances del proyecto de ley de creación de Mi Agro, destinado a otorgar líneas de créditos a los pequeños y medianos productores, ante más de 80 representantes de los juntas de riego del país.

    Dichos líderes fueron convocados a una reunión de trabajo para explicar los nuevos lineamientos del sector, así como compartir la propuesta de Ley para fortalecer estas organizaciones, trabajada desde la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

    En ese marco, Gustavo Mostajo, acompañado del nuevo presidente de Agrobanco, Luis Palomino, explicó las medidas que ha propuesto el gobierno para asegurar el crédito agrario.

    "Lo que queremos con Mi Agro es atender exclusivamente a los pequeños y medianos productores a nivel nacional, en condiciones favorables de crédito y especialmente, con reducidas tasas de interés para fomentar una agricultura rentable y sostenible", expresó el ministro.

    Resaltó además que Mi Agro va de la mano con grandes cambios que su gestión ha propuesto para el sector, como la formulación plan nacional de cultivos, la creación de la autoridad de semillas, entre otros.

    "Estamos impulsando el gran cambio en el Minagri. Buscamos una agricultura rentable para ese pequeño agricultor", destacó.

    Por su parte, el nuevo presidente de Agrobanco compartió la situación financiera y económica de la referida institución bancaria, así como las acciones que adoptará su despacho para recuperar las deudas pendientes.

    "La asociatividad es la forma más eficiente de llegar con financiamiento oportuno a los pequeños productores", subrayó el funcionario.

    Palomino recalcó la importancia de que los productores puedan organizarse y asociarse para acceder a los créditos de la institución.

    Precisó que las acciones de la nueva administración del Agrobanco es asegurar 350 millones de soles para asignar financiamiento a los agricultores en la próxima campaña agrícola.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense