¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno impulsará industria petroquímica con inversión de US$ 1,500 millones
  • Gobierno impulsará industria petroquímica con inversión de US$ 1,500 millones

    Foto: Andina.pe


    El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó este jueves que el Ejecutivo tiene previsto aprobar antes de fin de año un proyecto de ley para impulsar la industria petroquímica con una inversión de 1,500 millones de dólares.

    "Ya tenemos un primer proyecto de ley que esperamos pueda aprobarse en lo que queda del año y enviarla al Congreso para generar todos los dispositivos legales y habilitaciones que permitan materializar una inversión de más de 1,500 millones de dólares en lo que queda del año", dijo Contreras durante la presentación del Plan Unidos para reactivar la economía.

    La medida se enmarca dentro de lo anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre la necesidad de que el Perú empiece a producir fertilizantes y explosivos con inversión privada.

    Este proyecto tiene el objetivo de que se pueda producir concretamente la úrea, uno de los fertilizantes más demandados por el sector agrícola, y el nitrato de amonio para contar con explosivos destinados a la minería.

    Según el ministro de Economía, el desarrollo de la industria petroquímica en Perú permitirá contribuir con el fortalecimiento de la competitividad tanto del sector agropecuario como minero.

    "La minería y la agroexportación deben ser la base de la recuperación y por ello estamos apostando por ambos", puntualizó el titular del MEF.


    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense