¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno relanzará Agrobanco enfocado solo en pequeños y medianos agricultores
  • Gobierno relanzará Agrobanco enfocado solo en pequeños y medianos agricultores

    Foto: andina.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que el Gobierno relanzará la entidad financiera Agrobanco, y sus fondos estarán focalizados solo para los pequeños y medianos agricultores.

    "El tema del Agrobanco lo estamos tratando con el Ministerio de Economía y Finanzas. Vamos a tener que relanzar el Agrobanco, pero no vamos a descuidar el financiamiento al pequeño productor del campo", anunció.

    Así lo expresó tras reunirse con agricultores en la localidad de Picota, región San Martín.

    Incluso, el ministro adelantó que se tiene prevista la dación de normas "para que los fondos del Agrobanco solo vayan a los pequeños y medianos productores".

    Reactivación del agro

    En su segundo día de trabajo en esta región y ante casi 400 pequeños productores líderes de los distritos de Bellavista y Picota, el ministro Mostajo, ratificó el compromiso del Gobierno con reactivar la actividad agropecuaria con programas tecnológicos de mejora del maíz amarillo duro (MAD).

    A primera hora, el ministro llegó al Colegio Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Bellavista para sostener un encuentro con agricultores, donde expuso los alcances del plan de mejoramiento del MAD, que comprende provisión de semillas de calidad, fertilizantes, asistencia técnica, desgranadoras y secadoras.

    El programa demandará una inversión de 3.3 millones de soles.

    Este programa de mejora tecnológica comprende el apoyo a la producción en un total de 3,000 hectáreas de MAD en la región, dirigido a pequeños productores organizados.

    "Con este programa, el ministerio busca sentar las bases de una agricultura rentable y sostenible, que beneficie de modo directo a los pequeños productores", dijo.

    Precisó que el objetivo es duplicar la producción de MAD y mejorar las condiciones de articulación al mercado, en las 3000 hectáreas a intervenir, en esta región.

    "Por ello, vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno regional, las autoridades locales y las propias organizaciones para lograr semillas certificadas, baratas y accesibles a los pequeños productores", expresó.

    Por ejemplo, el ministro adelantó, a partir del 2 de mayo funcionarios del Minagri se desplazarán a la región San Martín para poner en marcha el plan de mejora tecnológica.

    Instituto Nacional de Semillas

    Del mismo modo, el ministro reiteró el compromiso del Gobierno con los agricultores del país, para la creación del Instituto Nacional de Semillas encargada de la provisión de semillas certificadas, lo que permitirá elevar la calidad de los cultivos e incrementar los rendimientos e ingresos de las familias campesinas.

    Seguidamente, el ministro Mostajo llegó hasta el Colegio Alberto Leveau de Picota donde se reunió con productores del distrito.

    En su exposición dijo que los recursos asignados al programa del MAD, en un 90 % de los fondos serán ejecutados durante el primero de los tres años de implementación.

    Indicó que actualmente, en la región San Martín existen más de 44,000 hectáreas dedicadas al cultivo del MAD, pero el mayor problema que afecta a los agricultores son bajos niveles de rendimiento, que llega apenas a 2.1 toneladas por hectárea, cifra inferior al resto de regiones.

    "Los agricultores de San Martín podrán contar con profesionales de modo permanente y serán contratados en la misma región", afirmó.

    Asimismo, dijo que una de las principales acciones que llevará adelante el Minagri en esta región es que "vamos a capacitar a los agricultores para que pueda producir semillas de calidad no solo para abastecer a sus regiones sino también al resto del país; y ese es mi compromiso con ustedes", remarcó.

    Respaldo

    Al culminar las citas de trabajo, los productores de Bellavista y Picota expresaron su público apoyo y satisfacción por la próxima implementación del programa de mejora tecnológica, que busca incrementar los rendimientos y calidad del maíz, lo que redundará en mayores ingresos a las familias campesinas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense