¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Google: Internet facilita exportación de micro y pequeñas empresas
  • Google: Internet facilita exportación de micro y pequeñas empresas


    Tasa de expansión alcanzó los 1,200% en últimos dos años

    El gerente global de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Andrew Ure, señaló hoy que Internet facilita la exportación de los bienes y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el mundo y favorece un importante ahorro de costos.

    Señaló que en los últimos 20 años el Internet generó que en el mercado mundial aparezcan las “pequeñas multinacionales”, que no es otra cosa que mypes o pymes presentes en varios países vendiendo sus productos o servicios.

    "Hace 20 años si una pequeña empresa quería exportar tenía que unirse a una misión comercial y pagar un costo oneroso para ir por toda la región, pero ahora con Internet es posible estar en varios países siendo pequeños”, indicó.

    En esa línea, destacó la importancia de que las pymes estén en Internet para exportar más rápido. Hoy en día el 93% de las pymes que están en eBay registran al menos una orden de exportación.

    “Antes para que una mipyme exporte debía esperar mucho tiempo pero ahora su quinto cliente ya puede ser del exterior y eso se logra solo con mayor presencia en Internet”, manifestó.

    Crecimiento fenomenal

    De igual modo destacó que el Perú registra un crecimiento fenomenal en búsquedas en Google desde su teléfono móvil, alcanzando una tasa de expansión de 1,200% en los últimos dos años.

    “Cuando la gente entra en línea desde su teléfono en vez de sus computadoras, para buscar algún producto o servicio, se siente más cómoda porque percibe que el acceso a ese bien es inmediato”, subrayó durante su presentación en la IX Cumbre Pyme APEC 2016.

    Resaltó que ello representa una oportunidad muy importante para las mipymes, las mismas que deben aprovechar este “crecimiento fenomenal”.

    Apuntó que el 57% de los peruanos tendrán acceso a Internet para finales de este año. Indicó además que las compras vía Internet en el Perú aumentó 43% en el 2015.

    “El mercado del Perú viene presentando un sólido crecimiento lo cual, repito, tiene que ser aprovechado por las mipymes”, anotó.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense