¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Granadilla puneña se repone a cuarentena y coloca 1 tonelada en territorio nacional
  • Granadilla puneña se repone a cuarentena y coloca 1 tonelada en territorio nacional

    Foto: mincetur.gob.pe

    Productores de granadilla de la localidad de Sandia, Puno, concretaron su primer envío de esta fruta a los mercados de Juliaca y Arequipa, gracias a un trabajo coordinado entre Sierra y Selva Exportadora (SSE), la municipalidad provincial y diferentes instituciones del Estado ligadas a la producción frutícola.

    La demanda de la granadilla de Puno tuvo una poderosa caída al inicio del segundo trimestre de año debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país, contexto que limitó el tránsito de la fruta hacia mercados locales en otras regiones.

    En este sentido, la gestión conjunta a cargo de la municipalidad de Sandia, Sierra y Selva Exportadora (unidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego), y Devida se logró el despacho de más de una tonelada de granadillas recién extraídas del huerto, acondicionadas y empaquetadas para evitar cualquier contaminación siguiendo los protocolos más exigentes de calidad.

    De la misma forma, se realizó una capacitación para los integrantes y socios de la Cooperativa Agraria Industrial Ltda. (Copain) en materia de mercadeo, comercialización de frutas y semillas y gestión de productos, con el objetivo de hacer de la granadilla de Puno una fruta estrella para el mercado nacional.

    Precisamente, en virtud de este primer envío a las ciudades de Juliaca y Arequipa se pudo contactar con nuevos compradores mayoristas para la comercialización de la granadilla, destrabando así a los intermediarios en la cadena productiva a favor de un mejor precio de chacra para los propios agricultores. Bon appétit.

    La Provincia de Sandia es una de las trece provincia situadas en el Departamento de Puno, bajo la administración del Gobierno Regional de Puno, en el sureste del Perú.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense