¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Grandes represas de Lambayeque y Piura no están en peligro de colapso
  • Grandes represas de Lambayeque y Piura no están en peligro de colapso

    Foto: Andina

    El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que las grandes represas que existen en la región Piura y Lambayeque no se encuentran en peligro por los caudales que soporta y exhortó a la población a no dejarse llevar por rumores sin fundamento.

    Explicó que en los últimos días se difundió información falsa, respecto a que represas como Olmos, en la región Lambayeque, se encontraban a punto de colapsar por el incremento del caudal del río.

    “En las presas no hay ningún peligro de colapso, ni en Poechos, ni en San Lorenzo, en Piura; tampoco en Tinajones o Jequetepeque tienen problemas en estos momentos”, informó el ministro en declaraciones a la Agencia Andina.

    El titular del Minagri recalcó que no debe hacer caso respecto a los rumores que se generan o que circulan por redes sociales, por lo que la información que debe comunicarse a la población se hace por los canales oficiales.

    “Venía circulando por las redes una noticia falsa sobre Olmos, eso no es cierto, se hablaba sobre el colapso de la represa, sin embargo, el proyecto Olmos tiene dos presas, una para el lado el río Huancabamba que es la Presa Limón que está normal”, sostuvo.

    El ministro informó que la otra presa del proyecto llamada Palo Verde, que sirve para dar agua a las 38,000 hectáreas nuevas, no está en riesgo, ni está en peligro de colapso.

    Lo que sí confirmó el ministro Hernández es que existe un caudal inusual en el río Olmos, en Lambayeque, con casi 300 metros cúbicos por segundo, situación que puede producir desbordes en algún momento, por lo que se están tomando las medidas de prevención necesarias.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense