¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Granizo afecta a más de 130 familias en distrito cusqueño de Colquepata
  • Granizo afecta a más de 130 familias en distrito cusqueño de Colquepata

    Foto: ANDINA/archivo

    La granizada que cayó el 25 de diciembre, en plena celebración de la Navidad, en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, región Cusco, afectó a más de 130 familias de tres comunidades y comprometió una extensión de 42 hectáreas de cultivos de papa nativa y comerciales, se informó.

    Lorenzo Raine Gutiérrez, responsable del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Colquepata, precisó que las comunidades afectadas son Soncco (Mamasamana), Sipascancha alta y Chicchicmarca.

    “El 25 de diciembre las lluvias estuvieron acompañadas de una intensa granizada que duró 45 minutos aproximadamente y causó daños materiales”, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

    Ante lo ocurrido y de acuerdo a la evaluación realizada al día siguiente, Raine dijo que a partir de mañana intervendrán como municipio con aplicaciones de abonos orgánicos y algunos productos para prevenir algunas enfermedades como la rancha, que puede destruir chacras completas de papa en pocas horas. “Desde mañana estaremos apoyando a las familias afectadas”, anotó.

    Añadió que personal de Defensa Civil y de la Agencia Agraria Paucartambo se constituyeron a las zonas de la emergencia y en coordinación con ellos están levantando el informe de daños correspondiente.

    Posteriormente, continuó, se gestionará alimentos o accesorios para proyectos de riego.

    Raine refirió, finalmente, que las familias han dejado de lado las prácticas para contrarrestar las afectaciones por las lluvias y granizo.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense