¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Guía completa de agricultura urbana e interesantes técnicas para producir alimentos en casa
  • Guía completa de agricultura urbana e interesantes técnicas para producir alimentos en casa

    Foto: portalfruticola.com

    Una técnica innovadora para el cultivo en las ciudades, donde los suelos son poco fértiles, es la organoponia. Implementada desde hace más de 20 años en las áreas urbanas de Cuba, esta práctica permite crear un suelo fértil mediante el agregado de abonos orgánicos y, así, facilitar la producción de hortalizas para la comunidad. Para llevarla a cabo, pueden construirse canteros con diversos materiales como maderas, piedras, ladrillos o bloques de concreto o utilizarse macetas, envases, bateas, tarimas, bolsas y caños. Para iniciar una huerta organopónica, es fundamental disponer de un buen sustrato y planificar el espacio de cultivo, según las características de la especie que queramos producir, con el objetivo de asegurar el desarrollo de las plantas.

    Descargar guía de agricultura urbana

    En esta ocasión, compartiremos unas ideas extraordinarias para crear y mantener huertos en nuestro hogar. Cada vez más personas quieren producir huertos caseros, para tener vegetales, verduras frescas y saber de donde provienen. Es una excelente opción, puedes mantener tus propios huertos y a tu ritmo. Quizás debas comenzar con algún vegetal, el que quieras, para que empieces a darte cuenta que tipo de cuidados necesitará con el tiempo.

    Mira la galería que te dejo aquí, para que veas las opciones que tienes y cómo puedes implementar un sistema de autoriego, para que no pierdas mucho tiempo. Espero que te gusten mucho todas las ideas y las lleves a la práctica.

























    Fuente: portalfruticola.com
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: Descarga de guía completa de agricultura urbana. Interesantes técnicas para producir alimentos en casa iniciado por msantini Ver mensaje original
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense