¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Hay condiciones para desarrollar petroquímica en el Perú
  • Hay condiciones para desarrollar petroquímica en el Perú

    Foto: diariocorreo.pe



    La presidenta Dina Boluarte afirmó que su gestión hará “realidad el sueño de una petroquímica con inversión privada en el sur del país”.

    En su mensaje por fiestas patrias explicó que será para la producción de fertilizante a bajo costo para los agricultores y que, además, garantice una demanda de gas natural “que haga viable un sueño de décadas, el de establecer conexiones de gas natural en cada hogar del sur”.

    Inclusive, dijo que “las empresas más grandes y serias del mundo han expresado no solo su interés, sino han alcanzado un cronograma de ejecución de obras para hacer realidad este anhelo nacional”.

    Refirió que los Ministerios de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas están a cargo de impulsar esa obra estratégica.

    Marcona. El director de Gas Energy Perú, Luis Fernández, dijo a Correo que en la actualidad existen condiciones para instalar una planta petroquímica en el sur de Perú, que produzca urea para atender el mercado nacional (agricultores).

    “Ahora hay gas natural (GN) suficiente, tanto que se reinyecta (a los pozos). También hay transporte disponible para contratar con TGP, hay capacidad para distribuir a Marcona mediante Contugas (que opera en Ica)”, precisó el especialista.

    Pero, el problema es que los contratos de concesión de Camisea (Pluspetrol es operador) y de Transportadora de Gas del Perú (TGP) vencen en el 2033 y 2040, respectivamente.

    “Hay posibilidad de establecer una industria petroquímica, pero hay algunas cosas que se debe ajustar porque se requiere que se firme un contrato de suministro de gas de por lo menos 20 años. El Contrato del Camisea vence en el 2040 y el de TGP 2033″, precisó.

    En ese sentido, dijo que sería una buena solución renegociar contratos con las dos empresas, pero políticamente no es correcto, aunque el Gobierno puede comprometer al próximo contratista para mantener las condiciones que se pacten ahora.

    Indicó que hay condiciones, pero se deben tomar decisiones de corte político.

    Fuente: diariocorreo.pe|Clorinda Flores
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense